Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2009

REVIEW: AYASHI NO CERES (MANGA)


**ENMA**





Terminé el manga la semana pasada, pero no he podido hacer la entrada antes... ^^U Pero bueno, más vale tarde que nunca.


Autor: Yuu Watase ;)

Género: shojo fantástico, romance :D

Tomos: 14

Publicado en: Shojo Comic

Resumen:

Haré un breve resumen, pero no muy amplio que ya casi todos sabéis de qué va ^^.

Aya y Aki son dos gemelos que viven una vida normal y corriente hasta el día de su decimosexto cumpleaños, cuando sus vidas cambian para siempre.
Aya resulta ser la reencarnación de la diosa celestial Ceres y su hermano el hombre que le robó su manto, sin el cual no puede volver a los cielos. Así, Ceres, para vengarse se ha ido reencarnando en las jóvenes de la familia, pero siempre era asesinada por sus propios descendientes. Sin embargo, Aya consigue escapar de casa de sus familiares gracias a un misterioso chico llamado Toya y es acogida por Suzumi Aogiri, también descendiente de una diosa celestial.
Aya queda prendada de Toya y ambos vivirán durante toda la obra un difícil romance, ya que Toya trabaja para los Mikage (familia de Aya) y por lo tanto es su enemigo.
La principal misión de Aya será encontrar el manto celestial, para que Ceres no mate a su hermano Aki, convertido en el pimer antepasado.

Opinión:

Como era de esperar, me ha encantado cada página de los 14 tomos de este manga *O* Me ha enamorado la protagonista, que como ya apuntabais algunos, no es la típica prota de Watase un tanto tontita xD y eso que a mi Fushigi Yuugi me encanta y Miaka también xD.
Como la mayoría de los protagonistas masculinos de la autora, Toya es un encanto *O* aunque Tamahome sigue siendo mi favorito ;). Es más, yo diría que me gusta más Yuugi xD pero bueno, para gustos colores.

Con respecto a la historia, debo decir que me encanta la temática de la diosa celestial y me hubiera gustado que la autora hablara más de su pasado, de su vida antes de bajar a la tierra para encontrar al hombre del que se enamoró y que a la vez la mató. ¡¡Me intriga muchísimo!!
Algo que criticaría quizás es la forma en la que Aya y Toya se enamoran... no sé... es como si ella con solo mirarlo por primera vez ya se hubiera enamorado locamente XDD un poco irreal para mi gusto, pero por lo demás debo decir que me alegro muchísimo de haber comprado este manga.
De la autora ya solo me falta por leer Viva Japón y Epotrans Mai (de lo que está publicado, vaya). Espero que sigan apostando por esta autora y que publiquen todo lo que produzca ;) Ahora me toca comprar Fushigi Yugi Genbu! que tampoco he leído aún (bueno, me leí 3 o 4 tomos en casa de Miya XDD y debo decir que me encantó!!)

Puntuación: 9/10