Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

4º LIBRO DEL RETO COMPLETADO: EL HOBBIT

**ENMA**




Tenía muchísimas ganas de leerlo y tenía claro que debía hacerlo antes de que sacaran la película en diciembre. 
Tras intentar, sin éxito, leerme el Silmarillion, empecé la lectura de El Hobbit. El primero me parecía demasiado lioso y con tantísimos nombres que no podía retenerlos en mi memoria; por lo que me acababa perdiendo y decidí dejarlo. Pienso retomarlo más adelante, pero por ahora lo dejo aparcado.

Me ha sorprendido mucho este libro, tras haber leído la famosa trilogía de Tolkien, esta obra me ha parecido mucho más amena y de ritmo más enérgico. Las aventuras de Bilbo Bolsón se nos relatan como un cuento, así que la complejidad de las estructuras, vocabulario, etc. es mucho menor. Con esto no quiero decir que no me gustara El señor de los anillos, todo lo contrario.

Es corto, fácil de leer, interesante, divertido y cargado de moralejas y aventuras. Estoy encantada con la lectura de El Hobbit y espero que hagan una película que esté a la altura (bueno, películas, que al final serán dos). 
Una de las partes que más me gustó del libro es el principio, cuando los enanos y Gandalf planean la aventura de recuperar el tesoro robado por el dragón Smaug en la casa del hobbit y cómo este acaba siendo el protagonista de dicha aventura "sin comerlo ni beberlo".

¿Lo recomiendo?
Yo recomendaría la lectura de este libro a los amantes del género, que espero queden tan encantados como yo. El ritmo de la historia hace que sea imposible que el lector se aburra, no es nada denso y engancha a la primera.





  • Las preciosas ilustraciones que acompañan a algunas ediciones de El Hobbit y otras obras de Tolkien son del artista Alan Lee.
  • Con este libro ya he conseguido realizar el 33% de mi reto personal de lectura y el 9% del reto de las 12000 páginas.