Páginas

sábado, 3 de octubre de 2015

LAVADO DE CARA DEL BLOG: NUEVA PLANTILLA




Como podéis apreciar, últimamente he realizado varios cambios drásticos en el blog. El otro día, cuando publiqué la entrada sobre la tienda de Raccon Games, me di cuenta de que el blog tenía un aspecto que ya no me gustaba. Así que, ni corta ni perezosa, me puse a mirar plantillas por algunas páginas conocidas hasta encontrar algunas que me gustaron.

Mi idea era darle un lavado de cara total al blog: modernizarlo, quitarle ese aspecto de blog de hace 5 o 6 años. Blogger, según mi opinión, se ha quedado bastante estancado en ese tema, ya que sus plantillas "oficiales" son bastante simples y arcaicas.

Es verdad que la plantilla que he elegido no tiene ese regusto a blog clásico que tenía, pero creo que había llegado el momento de dar un paso adelante y dejar atrás la plantilla que llevo usando ya unos años.

Hay varias cosas que me gustan bastante de esta nueva plantilla, por ejemplo el collage de debajo de la cabecera donde aparecen las imágenes destacadas de los últimos posts o las entradas truncadas para tener una vista general de los posts sin tener que hacer scroll eternamente.

En la columna lateral tengo el mismo contenido que antes, lo único nuevo es un widget de Instagram , que podéis debajo de las entradas populares, por si alguien quiere seguirme o echar un vistazo a mis fotos.

La verdad es que sin la ayuda de mi novio no hubiera sido posible tener la plantilla como quería, ya que la mayoría de los cambios hay que hacerlos directamente en el código de la misma. Aún hay algunos cabos sueltos, como la cabecera, que aún no he dado con la tecla de lo que quiero. Ayer me puse con el Photoshop y un tutorial de youtube, el resultado es el que veis, pero creo que no será definitiva. ¿Qué os parece?


Por si os interesa, utilicé este vídeo tutorial para hacer mi cabecera: