Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

MUFFINS

**ENMA**


Tenía muchas ganas de ponerme a hacer muffins y aprovechando que hoy he quedado con unos amigos los he hecho esta mañana ^^
Mi madre trajo un preparado de frambuesas para relleno de muffins, cupcakes, etc. y tenía muchas ganas de usarlo. Es bastante más ácido que dulce, lo cual me encanta. Por encima le he añadido unos trocitos de fresas, creo que la próxima vez les pondré más.

La receta de estos muffins la publicó una chica que sigo en instagram llamada Marikowskaya ¡Os aconsejo a  todos que la sigáis si os gustan los cosméticos y las recetas! 




Os copio y pego la receta por si os interesa:

MUFFINS DE KIWI Y CHOCOLATE
(Yo cambié el chocolate y el kiwi por el preparado de frambuesa y las fresas)


250gr de harina
150gr de azúcar blanco 
100gr mantequilla 
2 huevos XL 
4 cucharadas de leche semi 
1/2 cucharadita de extracto de vainilla 
1 sobre de gasificante 
2 yogures griegos naturales 
2 kiwis cortados en daditos 
Chips de chocolate 

Precalentamos el horno a 180ºC.Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. Ligamos la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno. Después, incorporamos los ingredientes líquidos hasta que quede una mezcla homogénea. Cogemos el bol con la harina y el gasificante y lo mezclamos en tres veces (para que sea más fácil) con movimientos envolventes. Con una espátula removemos los kiwis en la masa. Rellenamos la cápsulas y ponemos chips al gusto justo encima, como adorno. Yo reservé 2 trocitos de kiwi por muffin para poner junto con el chocolate. Metemos al horno durante 20-25 min con calor arriba y abajo.