Páginas

sábado, 16 de julio de 2011

ROXANNE: I CAN'T ALWAYS BE THE STRONG ONE

**ENMA**


Cómo me encanta Roxanne tendréis que aguantar el spam fotográfico XD. Espero hacerle ropita muy muy pronto y enséñárosla de otra forma, que ya me aburre hasta a mi verla así siempre.









REVIEW: LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

**ENMA**



Terminé ayer de leer este libro que tantas veces me habían recomendado y debo decir que me ha encantado de principio a fin ¡Gracias a todos aquellos que me dijisteis que lo leyera! 


Autor: Torcuato Luca de Tena

Año: 1979

Sinopsis: Se nos relata la historia de Alice Gould, una detective que se interna en un manicomio en busca de un asesino, o al menos eso piensa ella. Alice es una persona cautivadora, culta, extremadamente lista, refinada, puede que algo altiva, pero inocente y buena persona. Su personalidad intrigante absorbe al lector, lo confunde y nunca lo deja indiferente. 


Opinión: Pensé que no me iba a gustar tanto, pero las enfermedades mentales me suelen llaman la atención. Así, me encanta cómo se analiza el perfil de cada enfermo residente en el manicomio de "Nuestra Señora de la Fuentecilla". También me ha encantado cómo el autor juega con el lector dejándolo siempre con la intriga de si la protagonista está o no loca XD. 
Quizás no es el libro que más me ha enganchado del mundo, pero con cada página que pasaba era mejor. El final es simplemente perfecto, no podría haber sido mejor y eso se agradece mucho. 


¿Alguien lo ha leído? ¿Qué pensáis? ¿ Habéis leído algún otro libro del autor?

Cita:
La locura es el conflicto entre el yo real y el yo anhelado

Os dejo la dedicatoria del autor del libro, que se internó 18 en un manicomio para documentarse en profundidad sobre el tema que iba a escribir:

 "Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demas profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza".