Páginas

sábado, 9 de diciembre de 2006








**ENMA**

Me apetece hablar en mi blog sobre una autora que ha marcado mi afición al shojo manga, que ha cautivado mis sentidos con el ritmo de su trazo y la belleza de sus tramas:
 

Kaho Miyasaka

Kaho Miyasaka nació el 17 de Octubre, en Chiba (Japón). Su signo del zodíaco es libra y su grupo sanguíneo A. Su debut fue en un extra de la revista Shogakukan Shojyo Comic en 1992, pero por problemas con el editor, su primera historia no fue publicada, así que So "Jungle tm Boy" sería su primer trabajo oficial.

Obras:


Love Love

Shiori está en la playa, su amigo y amor de la infancia Ichiri ha vuelto de Estados Unidos, donde ha pasado los últimos años, y ella no quiere verle, ya que siempre se burlaba de ella por que no sabía nadar. Cuando está pensando en Ichiri, una ola la traga y es rescatada por un atractivo chico cuando estaba apunto de ahogarse en el mar, desgraciadamente no ha podido ver su rostro, y tan solo tiene vagos recuerdos de un tatuaje en el pecho, y que le hizo una herida cuando el intentaba rescatarla, además encuentra en su dedo un anillo de una pareja de delfines (que significa amor eterno). En su búsqueda exahustiva, se reencuentra Ichiri, que la reconoce y la abraza con fuerza esperando que vuelvan a salir juntos. Ella se niega, aún así, deciden ir juntos a la piscina, para que Shiori aprenda a nadar. Allí Shiori ve como Ichiri se ha vuelto realmente popular, ya que ahora es un surfista profesional.



Akutou Scandalous Honey

Shinobu Arisa, en una de sus salidas para pasarselo bien por Shibuya, conoce a Kyou "un chico malo". Es maleducado y hablando la ordena que sea su novia nada más verla, y ante la insistencia del chico, Arisa no tiene más remedio que mentirle diciéndole que tiene un novio para que la deje en paz. Pero para que el chico se convenza tiene que presentarselo, así que le pide al chico que le gusta: Hibiki, que le ayude.



16 Engage

Yuiko es una chica introvertida y depresiva, que está sola desde que su padre murió. Un día conoce a Shun que le dice que es su prometido, ya que cuando eran pequeños sus padres los prometieron. Ya que ella no tiene a donde ir, Shun la lleva a su casa. Días más tarde conoce a un chico llamado Takami. Se rumorea la posibilidad de que Yuiko y Takami sean hermanos, pero tras la negación del asunto se vuelven amantes. Poco después Yuiko se queda embarazada, y su corazon se debate entre la felicidad por formar una familia con Takami y la ansiedad por ver la reacción de éste.



Kiss in the blue

Chise Saeki tuvo un accidente y perdió la memoria en el verano de 3 años atrás. Todos los veranos sueña con su etapa en la escuela superior, pero cada vez que intenta recordar, y unir las piezas del rompecabezas en el que se ha convertido su memoria, un fuerte dolor de cabeza la impide hacerlo. Comienza a ser ayudada por Kaoru Katsuragi, un chico no muy recomendable al que siempre expulsan de la escuela. Poco a poco se irá enamorando de él.



Binetsu Shoujo (fiebre de amor)

Rina tiene 15 años. Un buen día, decide entablar conversación con Takayanagi, un estudiante de instituto al que se encuentra todas las mañanas en la estación del tren. Y al hacerlo, ¡él le regala entradas para uno de sus conciertos! Pero en el concierto, Rina se emociona y acaba haciendo el ridículo delante de todos... Quien la ayuda entonces es Hiro, el amigo de Takayanagi. Y luego, de la manera más natural, ¿¡ambos se acaban besando!?


Kare first love

Karin es una chica timida y estudiosa que no tiene mucho contacto con sus padres. Tiene pocos amigos, y su supuesta amiga Yuka, se pasa el día aprovechándose de ella. Nunca ha sentido nada por ningun chico, de hecho, no sabe como tratar con ellos...Un día en el tren conoce a Kiriya, mientras este la está grabando con su cámara, sus amigos comienzan a burlarse de ella llamándola "cuatro ojos". Kiriya es un chico popular de una escuela cercana, en un principio Karin no puede evitar pensar es un mal chico que disfruta coqueteando y burlándose del género femenino... pero poco a poco descubrirá que las apariencias engañan...

Este es el único manga de esta autora que tengo completo ^^ y me gusta muchísimo, para mí el mejor shojo que jamás he leido! Por eso me he decidido a poner resúmenes de todos sus mangas (o de todos los que he encontrado info jeje).