Páginas

lunes, 20 de agosto de 2018

RESEÑA JUEGO OTOME: COLLAR X MALICE




Empecé este otome el año pasado, pero como he estado con las oposiciones no había podido terminarlo. Ahora que tengo tiempo me puse a ello y la verdad es que estoy encantada de haberlo hecho. El juego es uno de los mejores otomes que se han localizado al inglés, eso sin duda. De hecho, para mí es el mejor seguido de cerca de Code Realize.
Tengo pendientes bastantes otomes que han salido este año, pero como no he terminado los que tengo no me los he comprado aún. Cuando haya jugado a más otome en la vita os haré un ranking para compartir con vosotros mis preferencias.



  • Os resumiré un poco de qué va el juego:

Ichika Hoshino es una agente de policía que de repente se ve envuelta en los atentados de la organización criminal "Adonis" la cual tiene amenazada a la población de Shinjuku (Tokyo). La protagonista tendrá que ayudar a un grupo de "detectives" a resolver los crímenes para salvar su propia vida, amenazada por el collar que Adonis le ha colocado y que puede inyectarle veneno en cualquier momento.

Bueno, os dejo una mini reseña de cada ruta, ya que no os quiero estropear la historia con spoilers. Espero que os guste.


1° ruta: Enomoto Mineo


Mineo es un personaje de esos que pueden gustarme mucho o nada, menos mal que en este caso me acabó gustando y disfruté mucho su ruta. Realmente apenas recuerdo su ruta, ya que la jugué hace un año y no apunté nada, pero sí recuerdo que fue muy interesante. Mineo resultó ser super adorable, a la vez que divertido.
Cuando lo vi por primera vez me recordó a Impey (Code Realize) y sé que sus fans me querrán matar, pero a mí no me gustó nada. Es por eso que al principio no sabía qué pensar, pero menos mal que Mineo no era tan pegajoso como Impey. De hecho, al principio Mineo no se fía de la protagonista, por lo que ella se tiene que ganar su confianza poco a poco y eso me encantó.
Quizás lo que menos me gustó de él es la falta de confianza en sí mismo, pero durante la ruta lo veremos crecer y madurar, cosa que se agradece, ya que podemos ser testigos de cómo va evolucionando el personaje.

2° ruta: Takeru


Takeru es un prodigio de la informática y un amante de los dulces, es el típico chico inteligente y borde. A mí por lo general me encantan los chicos bordes y si son inteligentes, aún más, así que tenía muchas ganas de jugar su ruta. La verdad es que no me decepcionó en absoluto, pero no sabría deciros si me gustó más o menos que la de Mineo, ya que son dos chicos muy distintos, pero que me hicieron disfrutar ambos bastante, cada uno a su manera. A decir verdad, me sorprendió lo "cariñoso" que llega a ser, no teniendo problemas en admitir que le gusta la protagonista y siendo más lanzado de lo que esperaba.
A su ruta le tenía muchas ganas porque me despertaba intriga su historia personal, por lo que me alegro de que pudiéramos conocer parte de su pasado durante el juego.

3° ruta: Kei Okazaki

Este personaje es el que menos me llamaba la atención de todos los del juego, por lo que no tenía las expectativas muy altas antes de jugar su ruta. No me suelen gustar los chicos que se hacen los tontos, además creo que no es nada agraciado. A medida que jugaba su ruta, fui confirmando que efectivamente no era mi tipo de personaje. No es una ruta pesada, pero como no me gustaba él, las partes “románticas” no eran mis favoritas.
La parte de la investigación, sin embargo, sí me gustó. Descubrimos más sobre la organización de Adonis, incluso conociendo a algunos de sus integrantes. La identidad del líder de Adonis aún no se ha revelado, aunque es normal, tendremos que esperar hasta la última ruta para descubrir todo “el pastel”.
Su historia personal tampoco me llamó la atención, así que sin duda es la ruta que menos me ha gustado del juego.

4° ruta: Shiraishi

Shiraishi es bastante “especial” y eso se puede ver a simple vista. Lleva orejas de gato, una camisa de color verde limón, una corbata negra y un pin o chapa de gato. Además, pronto nos deja ver su naturaleza misteriosa y sus ganas de tomar el pelo a la protagonista. En fin, que tanto su físico como su personalidad me gustaban bastante desde el principio, por lo que tenía muchas ganas de conocerlo más.
Su ruta es agridulce, cosa que se agradece, no siempre puede ser todo de color de rosa. La falta de habilidad social de Shiraishi es hilarante, además me encantaron sus reacciones de sorpresa y confusión ante la personalidad de la protagonista. Lo único que he echado de menos en su historia es que hubiera sido un poco "picante" (creo que le pegaba), pero bueno, habrá que conformarse.
 En definitivas cuentas, su ruta es de mis favoritas, sin duda.

5º ruta: Yanagi


Una vez pasadas el resto de rutas, se desbloquea la última ruta, la de Yanagi. Después de 4 rutas, tenía ganas de llegar a la ruta de Yanagi para descubrir toda la verdad acerca de Adonis, el X-Day y sobre el propio Yanagi.
Yanagi es un chico frío, decidido y el "jefe" de la agencia de detectives. Parece que siempre se preocupa por los demás, pero a su vez mantiene la distancia con el resto. Por supuesto, Hoshino logrará romper esa barrera y llegar a él, aunque sea poco a poco. Quizás si es cierto que para mí el "enamoramiento" de Hoshino y Yanagi me parece un tanto artifical, ya que no se ve mucho una evolución de los sentimientos.
Esta ruta es la que nos revela todo y por ello a mí me ha encantado, creo que es redonda en cuanto a la explicación del misterio, pero cojea en la relación. No es que no haya muestras de cariño, que las hay, pero personalmente creo que hay otras relaciones que fluyen mucho mejor que la de ellos dos. Aún así no puedo decir que no me gusten como pareja.


Conclusión


Collar x Malice se ha convertido en mi otome favorito de los juegos de PS Vita a los que he jugado por el momento, seguido de cerca por Code Realize. Espero que nos traigan a occidente su secuela "Collar x Malice Unlimited" porque como no sea así me las voy a tener que ingeniar de alguna manera para jugarlo en japonés con algún traductor o algo (¿se nota el ansia viva?).


Por cierto, me gustó tanto Shiraishi que me he hecho un amigurumi de él <3