Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2011

REVIEW RÁPIDO: AMANECER PARTE 1 (BREAKING DAWN)

**ENMA**





Ayer por la noche fui a ver con mis primos la primera parte de Amanecer, de la saga Crepúsculo. Había visto las demás también con mi prima y para no quedarme con la duda de lo que pasa con Bella y Edward decidí, siguiendo la tradición, ir a verla.

No soy una gran fan de la saga. Me leí el primer libro en francés y ya no he tocado ninguno más. De las películas no me gustaron mucho ni la primera ni la segunda, pero la tercera, con el triángulo amoroso más fogoso que nunca, me llegó a gustar. Aún así iba con pocas expectativas al cine, pues pensaba que no me gustaría, pero me equivocaba. Aunque es verdad que sigo pensando que la historia tiene lagunas importantes, me cautivó de tal forma que salí bastante contenta del cine. Lo que no cambia es mi odio por Edward... no lo soporto, es tan pavito como ella y eso me pone de los nervios. 
Está claro que soy "Pro-Jacob" :D, él hubiera sido mucho mejor pareja para ella que Edward. Al menos por lo que se ve en la película, Jacob ya no estará triste por no tener a Bella; y me callo aquí para no soltar Spoliers.

Una de las cosas que más me gustaron fue lo bien que está conseguida la caracterización de Bella cuando está embarazada. Todo el proceso que sufre y luego el parto. Había leído que el parto era muy gore en el libro; creo que en la película se suavizó, pero aún así me parecieron escenas impactantes. 

Como no me he leído el libro no puedo analizar la fidelidad de este con respecto a su versión cinematográfica. Aunque seguramente hayan cambiado cosas, como normalmente hacen. 

Comentarios con SPOILERS:


-Adoro el final de la película, Bella está guapísima de vampira y cuando abre los ojos es en plan ¡Dios mío! :O
-El hecho de que Jacob se imprime de la hija de la chica de la que lleva enamorado unos años es cuanto menos un momento que te deja: ¿Pero qué leches es esto? Así se resuelve el triángulo amoroso de un plumazo y todos felices, pero aún así me parece demasiado surrealista.
-El corte de pelo de Alice no me gusta nada xD.
-Me encanta cuando Edward empieza a poder leer los pensamientos de Renesmee y dice que le gusta la voz de Bella y que la quiere mucho. Soy muy sensible con estas cosas >////<
-Lo de la Isla es una pijada enorme.
-Lo de la cama y los moratones es una ida de olla como una casa y Bella pidiendo guerra y Edward: "No quiero hacerte daño", de verdad, en esos momentos no pude pensar otra cosa que: ¡Anda ya! 



¿Alguno de vosotros ha visto la película ya? ¿Qué os ha parecido?