Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

7º LIBRO DEL RETO COMPLETADO: QUANTIC LOVE

**ENMA**

Ayer, de madrugada, acabé este cortito y entretenido libro que gané en un concurso de La estantería de Cho ¡Mil gracias!
Estaba un poco sin saber qué leer, no me apetecía empezar algún libro de mucha envergadura y miré hacia mi estantería mi estantería. Allí estaba Quantic Love, lo ojeé y decidí que sería mi próxima lectura.

Argumento:

Una chica sevillana obtiene una beca para trabajar como camarera, el verano antes de acceder a la universidad, en el CERN. Cargada de ilusiones y miedos se dirige al famoso centro de investigación suizo donde le esperan líos amorosos, amistades y en definitiva un cambio de rumbo en su vida.


¿Me ha gustado?

Este libro es de lectura rápida, ameno y con una buena dosis de azúcar glas. Me lo leí en 2 o 3 ratos. 
Lo que más me gustó de este libro, más allá de la trama romántica, son sus curiosidades científicas. Es un libro simple, pero a la vez tiene anécdotas que te enseñan algunas cosas interesantes. El libro, a través de sus personajes, intenta transmitir una imagen fascinante de la ciencia, intenta que nos "enamoremos" de ella. Y el hecho de que la propia autora sea doctora en física respalda esta idea.

Recomiendo su lectura a todo aquel que quiera leer una agradable historia de amor con tintes científicos, es ideal para cuando quieres descansar entre lectura y lectura. Me gusta ir variando, así que siempre hay un hueco en mi estantería para libros de este estilo que me hacen pasar un buen rato.

 Sonia Fernández-Vidal (la autora)