Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

MANGAKAS A LOS QUE LES HE COGIDO MANÍA: MAYUMI YOKOYAMA

 **ENMA**





Se me ocurrió hacer un post sobre mangakas que, tras leer varios trabajos suyos, les haya "cogido manía". La idea surgió a raíz de ver una entrada sobre esta autora y pensé: "¡Uff con la manía que le tengo a esta mujer!"
Así que pensé en crear esta sección para compartir mi opinión con vosotros, aunque algunos fans podáis odiarme por ello xD.

Bueno, la primera autora que pasa por esta sección es MAYUMI YOKOYAMA, autora de series como Galism, Instituto Bijinzaka, I love HS o la Obsesión de Otome.

Conocí a esta autora al comprarme Instituto Bijinzaka; que por aquel entonces me gustó bastante. El final no mucho, pero el resto me agradó y estaba dispuesta a volver a repetir cuando licenciaran algún otro manga suyo en nuestro país. Así que me compré Galism y empezó bien, era divertida y amena, por lo que seguí comprándome el manga. Pero empecé a cansarme, todo me parecía igual: que si me acuesto con él, que si no... ufff. Y la gota que colmó el vaso fue ese final... sin comentarios... XD. Me quedé a cuadros ¿Es este el final? ¡Venga ya! 

Y después de Galism, no sé porqué, me compré de segunda mano La Obsesión de Otome, que la verdad no me acuerdo ni de qué iba. Lo que sé es que me cansé de esta autora, no veía nada nuevo en sus mangas, siempre las mismas bromas, un humor que ya no me hacía gracia; así que las puse todas a la venta y a día de hoy no conservo nada de la autora y no compraré jamás nada suyo. A no ser que las opiniones sean tan sumamente buenas y tras echarle un ojo por scans comparta esa misma opinión. 

En mi opinión, sus  historias no hay por donde cogerlas. Es una de esas mangas que si lees un manga lo has leído todo. Si solo hubiera leído Instituto Bijinzaka seguro que hoy no estaría escribiendo esta entrada.

¿Algo bueno de la autora? 

Su dibujo, me parece muy bonito, fresco y agradable. Quizás no cambie mucho con cada manga y las protagonistas sean clónicas, pero bueno, eso le pasa a muchas mangakas. Tengo bastantes imágenes de esta autora guardadas y es que, como digo, me parece que tiene un dibujo muy bonito.





















Proximamente tendréis otra entrada de esta sección.