Páginas

jueves, 3 de enero de 2019

LECTURAS DE 2018 ¿CUMPLÍ EL RETO?


Buenas a todos. Últimamente me paso mucho menos de lo que querría por problemas de salud de mi padre, pero he encontrado un hueco para entrar en el blog y escribir esta entrada para hacer un resumen de los libros que he leído en 2018. 

Este año que acaba de concluir me propuse leer solo 8 libros, ya que estaba con las oposiciones y no quería cargarme con más cosas. Aún así no pude cumplir el reto y me quedé en el 5º libro.


  • A continuación os muestro cuales han sido mis lecturas:





The Great Gatsby


Me propuse leer algún libro relacionado con las oposiciones y este fue el primero que se me vino a la cabeza. Es un libro cortito y se lee pronto. De todas maneras, como lo leí en inglés se me hizo más pesado y tardé más de lo que hubiera querido.

Me quedo con la película que protagonizó Leonardo Di Caprio hace unos años.



1984


Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo desde hace ya tiempo y este año es cuando por fin le he hincado el diente. Se ha convertido sin duda en mi mejor lectura del 2018. Este libro es alucinante, muy interesante y 100% recomendable. Te hace replantearte muchas cosas y, la verdad sea dicha, todo el tema del control de masas, la manipulación y la vigilancia continua da mucho yuyu. 




La Condesa


Este libro me lo regalaron para mi cumpleaños el año anterior y decidí leerlo. Una vez empecé me gustó que la historia se situara en la República Checa, ya que iba a ir en agosto a Praga y me hacía ilusión leer algo relacionado con el país antes de ir. La verdad es que pensaba que sería un libro de crímenes, de vampiros o al menos con toques paranormales, pero resultó ser un aburrimiento total.
No lo recomiendo para nada.



Coraline

Como me propuse leer más en inglés, elegí este libro al que le tenía ganas desde hacía algún tiempo. Quería leer algo que no fuera muy complicado porque hay veces que se me quitan las ganas de leer si no soy capaz de entender las cosas al 100%.
Este libro infantil me resultó entretenido, pero tampoco me ha matado.





Frankenstein

Este clásico también lo leí porque estaba relacionado con mis oposiciones y debo decir que me ha pasado como con el libro de la Duquesa: pensaba que era una cosa y resultó ser una muy distinta. Si a eso le sumamos que tiene "relleno" para dar y regalar, pues el resultado es un libro que solo he disfrutado a ratos. 
Sé que no está bonito comparar, pero Dracula le da mil vueltas como clásico del terror.


  • De mis lecturas de 2018 saco una conclusión muy clara: en el momento que quiero imponerme la lectura de ciertos libros el tiempo que dedico a la misma disminuye considerablemente. Creo que debo priorizar el pasármelo bien a "leer clásicos o imprescindibles". Si no me llama, mejor no leerlo, por muy clásico que sea. 



Para este año 2019 me he propuesto leer 10 libros y espero que esta vez sí que pueda cumplirlo ;) de momento ya llevo terminado uno (Harry Potter y el legado maldito) y acabo de empezar con el segundo, así que he cogido un buen ritmo :)

¿Vosotros también os proponéis retos? ¿Habéis leído alguno de estos libros?


Saludos a todos y Feliz año nuevo ❤❤