Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

SERIES: FIN DE ALGUNAS TEMPORADAS

**ENMA**


Ahora mismo llevo al día muy pocas series, he ido abandonando bastantes por el camino o bien las tengo aparcadas temporalmente.
De esas series que veo, algunas terminan su temporada ahora en septiembre y es de ellas de las que os vengo a hablar en este post.

MASTERS OF SEX

Una amiga me recomendó que viera esta serie y, como andaba un poco desilusionada con las que seguía, me decidí a darle una oportunidad.
Cada temporada consta de 12 capítulos de algo más de 1 hora cada uno. Esta semana emitieron el último, una pena que quede tanto tiempo para el siguiente.

Esta serie nos cuenta la historia de un ginecólogo y su ayudante, los cuales realizan un estudio sobre sexo. Un tema tabú en los años 60, pero que revolucionará la forma de ver el sexo en los Estados Unidos. 

Un tema interesante y morboso, unos protagonistas llenos de matices, relaciones prohibidas, traumas y, en resumen, nos habla de seres humanos y de sus complejos sentimientos.

Para mí, lo mejor de la serie son sus protagonistas, sin duda alguna. Virgina es pura inquietud, para ella sus estudios y su trabajo es lo primero. Está dispuesta a sacrificarlo casi todo por perseguir su sueño. Madre de 2 hijos, sus relaciones con los hombres no suelen durar mucho.
Bill es un médico orgulloso, atrapado en traumas de su niñez y en un matrimonio que no le llena. Quiere que su estudio salga a flote a pesar de las críticas de la comunidad científica, lo que le lleva a sufrir muchos altibajos profesionales y personales. 
Juntos son el combo perfecto, ellos tienen esa química especial que no llegan a tener con otras personas. Son dos lobos solitarios que saben entenderse y que juntos pueden hacer grandes cosas. 

En resumen, mi gran descubrimiento de la temporada, sin duda un gran hallazgo del que no me arrepiento en absoluto.


PRETTY LITTLE LIARS




Esta serie es la serie de las que sigo actualmente que más tiempo llevo viendo. He pasado de adoración a un estado que va derivando en ¿qué se fuman los guionistas?, pasando por ¿por qué firmáis más temporadas si esta serie no da más de sí? y sin embargo siempre acabo ¡comiéndome las uñas de intriga!
Es irremediable, estoy absolutamente e irremediablemente enganchada a esta serie que cada vez tiene menos sentido, pero oye, me da igual porque sigo igual de pegada a la pantalla como antes... la única diferencia es que esta vez he dejado los capítulos para verlos del tirón, en vez de ir llevándola al día cada semana. 
(Contiene spoilers)
Esta temporada, a parte de las idas de olla de los guionistas, podemos destacar la presencia de Alison (Alison is back, bitches!) y con ella todo el juego que esto conlleva. Ella es la queen B, todo gira a su alrededor y aunque hasta ahora solo habíamos visto ejemplos en flashbacks, ahora lo vivimos de lleno. Alison es capaz de manejar a la gente como marionetas, las usa para su propio beneficio y luego no tiene ningún problema en deshacerse de ellas. 

Esta serie es especialista en que las personas que algún día te cayeron bien se vuelvan odiosas y viceversa. Pues eso pasa con Alison en esta temporada, si antes todas la querían de vuelta, ahora que camina vivita y coleando por Rosewood las chicas desearían que se hubiera quedado en su tumba. Estoy deseando ver hasta qué punto Ali ha dicho la verdad sobre lo que le pasó y si está jugando a ser -A cuando le conviene... 

Para qué negaros que me muero de ganas de que empiece la segunda mitad de la temporada, aunque solo servirá para resolver una pequeña parte de las incógnitas y lanzar al aire un buen puñado más para dejarnos con las ganas.


En resumen diré que esta mitad de temporada, a pesar de estar plagada de momentos en los que mandarías a la serie a paseo, tiene demasiada emoción e intriga como para poder dejarla... ¡todos queremos respuestas y saben muy bien cómo mantenernos en vilo!


DEVIOUS MAIDS



Para el final dejo la serie que menos me convence de las que estoy viendo: Devious Maids. Es cierto que me vi todos los capítulos de golpe y que no pensé en dejarla, pero tiene algo que no me termina de convencer.
El argumento lo veo bastante soso a pesar de que la premisa de "vamos a contar los cotilleos y líos de casas de familias adineradas a través de sus criadas latinas" me gusta. Podría tener mucho más "jugo" de lo que tiene, así que creo que están desaprovechando, en gran medida, una buena idea.

Esta temporada hemos tenido algunos hilos temáticos, aunque uno de los más importantes ha sido el secreto del marido de Marisol y su criada. También hemos visto la muerte de uno de los jefes de una de las criadas por parte de un grupo de pandilleros que atracan casas de ricos en Beverly Hills, aunque esa trama aún sigue abierta para la siguiente temporada.

Hay pocas cosas destacables más allá de lo meramente anecdótico, una pena. Yo no recomendaría esta serie, a menos que, como yo, seáis fans de Marc Cherry por la grandiosa serie Mujeres Desesperadas.