Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

MI PRIMERA SEMANA EN IRLANDA COMO AU PAIR

**ENMA**





Llevo ya 1 semana y 1 día viviendo en Clonmel, un pueblo del sureste de Irlanda. Estoy en una familia compuesta por un matrimonio y 3 niños; 1 niño de 4 años, y dos niñas de 6 y 8. La casa donde vivo está alejada del pueblo, más o menos a 3 km de distancia del centro.

Es mi primera vez como au pair y no sabía muy bien a lo que podía enfrentar, pero tengo ganas de mejorar mi inglés y me pareció la forma más barata de hacerlo. Además, viviendo con una familia se aprenden muchas tradiciones culturales, se come comida típica del lugar y uno se siente menos solo en un país extranjero. 

Ya probé una vez lo que era vivir con una familia, pero en esa época no iba a cuidar niños, sino a estudiar 3 semanas a una academia en un pueblo de Inglaterra. La experiencia me encantó y me alentó a aventurarme en esta que ahora vivo.

¿Estoy contenta siendo au pair? 
Pues hay cosas que me gustan y otras que no tanto. La familia es un encanto; me tratan bien, se preocupan de que esté a gusto e intentan ayudarme siempre que pueden. Para mí eso es primordial, por supuesto. 
Hasta ahí todo perfecto, pero el tema de los niños es un poco más complicado. Partimos de la base de que nunca he cuidado niños, así que para mí es un gran reto y me es un poco difícil a veces aguantar sus gritos y lloros. Los niños no son malos, pero hay veces que se quejan por todo, se pelean entre ellos, se descontrolan y se vuelven insoportables.

Pero quizás, lo que peor llevo de estar aquí es la distancia entre la casa donde vivo y el pueblo. Si tengo un rato libre no puedo plantearme darme una vuelta por el pueblo porque necesito 40 minutos ida y 40 minutos vuelta. Me gustaría terminar mi "jornada" e irme a tomarme un café o unas cervezas con las otras au pairs. Es verdad que puedo hacerlo en el fin de semana, pero ya está, solo tengo esos ratos de libertad. 

En resumen, diré que estoy contenta, que me está costando un poco adaptarme a ciertas cosas, pero que creo que me servirá de mucho esta nueva experiencia.


Antes de acabar la entrada me gustaría contaros algunas cosillas sobre el pueblo y mi vida por aquí:


-Clonmel es un pueblo famoso por su sidra. El otro día la probé y me encantó, es suave y no tiene demasiado gas. Creo que me gustó tanto que podría ser un gran rival de la cerveza (de la cual pensaba disfrutar aprovechando que estoy en un país con tanta tradición cervecera). 

-Hay un grupo de au pairs españolas y ya las conocí el finde pasado. ¡Siempre da alegría tener a paisanos cerca cuando se está tan lejos de casa!

-La familia tiene una perra, una labradora de 7 años muy cariñosa :)

-La casa donde estoy es enorme. Tiene 2 plantas y muchas habitaciones, salitas, salón, cuarto de juegos, de plancha, cocina, cuartos de baño, etc. Mi habitación es muy grande y tiene cuarto de baño propio ¡una gran ventaja! 


Ya os contaré más en el próximo capítulo ^^