Páginas

lunes, 21 de julio de 2014

VIAJE A LA SELVA NEGRA

**ENMA**

Como ya os comenté en el post de mis planes de verano, tenía previsto un viaje a Alemania. Ya hace unas semanas de esto, pero aún no había escrito en el blog nada sobre mi experiencia.
En resumen diría que Alemania (lo poquito que vi) me sorprendió gratamente y me ha dejado ganas de más. Me encantaría visitar la zona de Baviera y sus castillos de en sueño, también me gustaría conocer la capital, Berlín, y otras ciudades importantes como Frankfurt, Colonia o Munich.

La Selva Negra es un lugar precioso, lleno de frondosos y espesos bosques. En sus valles encontramos ciudades y pueblos con mucho encanto; una de esas ciudades es Friburgo, la que más me gustó de las que visité.

Fue un viaje en grupo con una gente de mi pueblo encantadora, compartimos muchas experiencias, recuerdos y sobre todo muchas risas. 


  • Los sitios que visitamos fueron: Stuttgart, Baden Baden, Friburgo, las cataratas del Rin (en Suiza), el lago Titisee, y otros pueblecillos que no recuerdo bien como se llamaban.

Os dejo algunas fotillos del viaje ^^ y así os haréis una mejor idea de lo que vi en la Selva Negra.

Catedral de Fiburgo
Un edificio que se encontraba frente a la catedral de Friburgo
Yo con el sombrero típico del traje regional de la Selva Negra 
(para las solteras las borlas son rojas y para las casadas negras)
Uno de los relojes cucú más grandes del mundo
Cataratas del Rin *__*
Lago Titisee
Foto cruzando la Selva Negra en autobús



Os he hecho un collage con las fotos de los platos que tuvimos la suerte de comer por tierras alemanas. Más allá de las salchichas frankfurt, no sabía nada de la gastronomía del país, la cual me sorprendió gratamente ¡todo lo que probamos estaba riquísimo! 



Por supuesto, todo bien acompañado de buena cerveza alemana. Muchos de los bares a los que fuimos tenían su propia cerveza casera <3 Como buena amante de la cerveza, disfruté muchísimo probándolas todas.