Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

PRIMERA SEMANA EN DISNEY

**ENMA**





¿Me echábais de menos? :) Mañana hará una semana desde que me fui de Sevilla para venir a trabajar a Disneyland París.
El lunes llegué a la capital francesa muy temprano para poder llegar con tiempo a Val d'europe, donde tendría que firmar mi contrato y desde donde me acompañarían al que será mi "hogar" hasta el 31 de agosto. Allí me encontré con una chica española que se ha convertido en mi compañera y apoyo :)
 Mi primera impresión de la residencia fue un poco decepcionante. Un apartamento oscuro, insoportable olor a tabaco y cosas por todos lados. La única persona que había era una chica sentada en el sofá con su ordenador. Me saludó y me dijo que mi compañera no estaba allí. 
Dejé las maletas y salí fuera, me fui a almorzar al centro comercial con una canadiense, a la que había conocido ese día, e intenté olvidarme del panorama que me había encontrado en el apartamento. 

Mi compañera resultó ser una chica francesa que lleva en Disney 3 años, odia su trabajo y está de baja por depresión. No para de dormir y cuando está despierta bebe té, habla con su novio y ve series en inglés. No es la peor compañera que podría tener, pero tampoco es una persona con la que pueda llegar a tener una amistad o algo así. Simplemente compartiremos este pequeño espacio sin pena ni gloria.


El martes empezamos nuestra andadura en Disney, fuimos al llamado "dia de tradición". Allí se nos habló de la empresa, de su historia, sus diferentes etapas, del parque y sus mundos y de lo que se espera de nosotros como empleados. 

Ya por aquél entonces conocimos a 2 chicas españolas más y juntas pasamos los primeros días de formación. He tenido mucha suerte porque todas son muy amables y simpáticas, da gusto estar con ellas. 

El miércoles tuvimos otro día de formación conjunto y el jueves el control médico y conocimos el lugar donde vamos a trabajar. Mi tienda se llama "star traders" y está ambientada en la 5º entrega de Star wars. No es de las tiendas más grandes, de hecho es más bien pequeña, así que espero no tener mucho jaleo. Mi uniforme es bastante feo, aunque muy cómodo, está formado por un pantalón caqui, un chaleco de lana verde, caqui y burdeos y un enorme chaquetón verde y naraja. En cuanto pueda os pondré una foto XD. 

El viernes terminé mi ajetreada semana de formación con la formación de caja. No es que fuera muy complicada, pero hasta que le coja el truco será un poco lio. 
Luego me fui al parque con unas italianas y nos montamos en algunas atracciónes como Phanton Manor, Indiana Jones, Piratas del Caribe y al fin probé Space Mountain ¡me encantó! 

El finde lo he pasado con algunas de las chicas españolas, comiendo, paseando y luego por la noche fuimos a ver el espectáculo del 20 aniversario de Disney, "Dreams". Me encantó, tengo que verlo más veces porque es realmente genial; un gran espectáculo de música, luces y fuegos artificiales *__* 
Hoy ha sido más tranquilo, pero mañana necesitaré estar descansada que hasta el sábado no volveré a tener el día libre. 

Mañana empiezo a trabajar y estoy bastante nerviosa, será mi primer trabajo serio y encima en un país extranjero y sin dominar la lengua. Pero bueno, al principio me costará, pero acabará convirtiéndose en algo rutinario.