Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

**ENMA**



TAOBAO: EL EBAY CHINO (I)
Gracias al mundillo de las bjds (conocidas como dollfies), he podido conocer la maravilla de Taobao. Como bien pongo en el título, es una especie de ebay pero chino (aunque no venden particulares, solo tiendas), por lo que todo es mucho más barato *___*. 
En el foro de bjds en el que estoy registrada se hacen pedidos a estas tiendas chinas desde hace ya al menos un año o así (no fiarse mucho de la fecha que tengo un sentido del tiempo malísimo y una memoria de pez...) y es que las cosillas que normalmente las bjds necesitan: pelucas, ropa, ojos, maquillaje, etc. no es muy barato que digamos y mucho menos las muñecas en sí. Gracias a estas tiendas podemos hacer más llevadero el hobby. Pero aunque solo me estoy centrando en cosillas de bjds, tengo que decir que en taobao se vende absolutamente de todo!! te puedes llevar horas y horas mirando y jamás llegar a ver ni el principio XDD.

Pero hay un problema, las páginas están en chino y el google translator no ayuda mucho XDD, así que hay que pedir a través de un intermediario. En el foro, lo bueno es que hay personas (de origen chino y que residen en españa) que están dispuestas a organizar pedidos periódicamente. Aunque también existen otros intermediarios, el más famoso es taobaonow.
Por lo visto, solo tienen una comisión del 10% y el servicio y la comunicación con ellos está muy bien. Yo aún no lo he usado, pero quizás me apunte a un pedido conjunto a través de taobaonow con más chicas del foro (se nos ha pasado el plazo del otro pedido que organizan directamente) así que os puedo contar qué tal. El pedido que haremos será de cosas de lolita y otras modas japonesas. ¡¡Hay unos trajes preciosos!! *___* 


Si ha alguien le interesa la moda lolita y demás, pues puedo pasarle unos links de tiendas en taobao que venden cosillas. Sino, lo que podeis hacer es poner el nombre del producto que queráis en un traducctor de chino y después ponerlo en taobao, la mayoria de las veces funciona (mejor si se traduce de inglés-chino).
Otra cosilla, la moneda de taobao es el yuan, que equivale más o menos a 10 yuanes= 1 € , aunque ya sabéis que esto varía mucho.


Cuando me informe más, os pondré otra entrada y os contaré mi experiencia y si queréis que os hable de algo sobre este tema me lo pedís y trataré de resolverlo :D.