Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

MIS COMPRAS EN LONDRES

**ENMA**



-Camiseta de tirantes con la típica cabina roja londinense. Candem Town
-El manga de Clover en un único tomo. Me rebajaron 2 euros porque la esquina está un poco doblada y era el único que les quedaba. Forbidden Planet
-5 braguitas muy psicodélicas de Victoria Secret. Tenían oferta de 5 por 20 libras y aproveché :)
-Jersey fino a rayas de Superdry ¡llamativo y precioso! De esta marca hay cosas que me han encantado.


-Un neceser rosa transparente de Superdry. Necesitaba uno y este precioso.


-Colgante con mensaje, pintado a mano. Candem Town


-Taza japonesa para el té. Museo Británico


-Monederito de gato para las monedillas sueltas. Candem Town.


-Pintalabios Mac Red. Al fin tengo un labial rojo rojo <3

LO QUE VOY A ECHAR DE MENOS CUANDO ME VAYA DE IRLANDA

**ENMA**





Ya que mi experiencia como au pair llegará pronto a su fin (a finales de abril) y ya hice una entrada sobre las cosas que echo de menos de España, ahora toca hacer una sobre las cosas que echaré en falta cuando ya no esté en este país.
Tras 6 meses viviendo aquí, hay algunas cosas nuevas a las que me he acostumbrado, gente con la que me he encariñado y lugares que han marcado un antes y un después.

En esta entrada os haré una lista de todas ellas, intentaré no dejarme ninguna en el tintero:


-El grupo de au pairs: ellas han sido mi verdadera familia en Irlanda y me han dado el cariño que necesitaba. Nos hemos reído, hecho el tonto, criticado a las familias, hecho terapia de grupo y disfrutado de esta experiencia todas juntas. ¡Gracias a todas y cada una de vosotras por ser las mejores compañeras de aventuras!

-Billy: el niño de 4 años al que cuido. El que más abrazos y besos me ha dado, con el que he jugado a "Animal Crossing en la vida real" con el que he leído una y otra vez las historias de Dora la exploradora, con el que hecho magia, con el que he sido una pirata cazatesoros y un largo etc...


-El paisaje más allá de mi ventana: me encanta levantarme por la mañana, mirar por la ventana y ver el pueblo al fondo del valle, el verde del campo y las ovejas pastar ¡precioso!


-Las cafeterías y sus tartas: he pasado innumerables horas en las cafeterías de Clonmel almorzando, bebiendo café y deborando las deliciosas tartas que tienen <3 Adoro la tarta de zanahoria, el crumble de manzana y frutos rojos, la pavlova, la tarta de manzana, la tarta de queso... mmm delicious!

-Desayunar brown bread o porridge: cuando  la madre y los niños se van por la mañana y solo quedamos el padre (en su despacho trabajando) y yo, llega uno de los mejores momentos del día: desayunar tranquila mis 2 rebanadas de brown bread con mantequilla (o aceite) o mi bol de porridge con pasas.


-El hevidor de agua: no sabía lo útil que era hasta que lo he probado. Ahora que me he acostumbrado a darle al botón del hervidor para en pocos minutos tener el agua lista para mi té o para que echarlo a la olla y que así hiervan más rápido los alimentos (en Irlanda = la patatas), no me imagino mi cocina sin uno.

-Coleslaw: me encanta esta especie de ensaladilla de col, cebolla, zanahoria y mayonesa que sirve de guarnición para sándwiches, wraps, hamburguesas... ¡Está buenísimo!


-La sidra Bulmers: en Clonmel fabrican una sidra que está buenísima, desde que estoy aquí es lo único que pido en los pubs a los que voy <3 Fuera de Irlanda Bulmers se conoce como Magners, tendré que mirar si en hipermercados como Carrefour la venden porque me encanta.





-Perder el tiempo en los supermercados: me encanta mirar los productos tan distintos que hay en los supermercados de otros países y como en Clonmel no hay mucho más que hacer me voy con Elena (mi compi au pair de 'la road') a perder el tiempo mirándolo todo ¡nos sabemos algunos supers de memoria!
Nuestro favorito es el Superquinn (que ahora se ha convertido en SuperValu) ya que siempre tiene muchas cosas para probar, como fruta, quesos, dulces, etc. Nos encanta ir a picotear y a hacer nuestra compra semanal :)


-Las pizzas de Tom Skinny's: es una pizzería de Clonmel que visitábamos cada viernes hasta que me puse a dieta y ya hace más de un mes que no voy... ¡Tengo mono!
Las pizzas las hacen delante de los clientes, la masa está muy buena y está bastante bien de precio. Además de tener unas pizzas deliciosas tienen batidos de todas las chocolatinas habidas y por haber; puedes pedirlos de kinder bueno, mars, snickers, kitkat, etc.




-Los scones: calentitos, con mantequilla y un poco de mermelada... ¡se me hace la boca agua de solo pensarlo! Es ideal para merendar o para darle un toque especial a los desayunos del findes.


-Hablar en español y que nadie me entienda: eso de estar en el pub y criticar en voz alta los "modelitos de putilla" de mucha irlandesas y que nadie se entere es lo mejor. Tengo que tener cuidado cuando vuelva a ver si me voy a buscar una pelea por hablar más de la cuenta pensando que nadie me entiende XD.

-Las tiendas Only: que yo sepa en Sevilla no hay ninguna, pero yo  me enamoro de algo cada vez que entro y esto no me suele pasar en todas las tiendas. Antes de irme tengo que hacerle una visita y comprar algo bonito para el verano.