Páginas

jueves, 5 de abril de 2012

REVIEW MANGA: NO SOY UN ÁNGEL

**ENMA**






Tenía este manga completo desde hace algún tiempo y aún no le había "hincado el diente", pero ahora que tenía más tiempo decidí leerlo.
He de decir (aunque ya lo sabréis ) que Yazawa es de mis mangakas favoritas y por eso no entiendo cómo no me decidí a leer "No soy un ángel" antes.

Tomos: 4

Género: shoujo, comedia, romance, slice of life.

Autor: Ai Yazawa

Argumento:

Saejima es una chica alegre, positiva y luchadora; adora el instituto y está dispuesta a luchar para pasárselo lo mejor posible con sus amigos. Se presenta al consejo estudiantil y consigue ser vicepresidenta, mientras el chico que le gusta será el presidente. 
Así, durante los 4 tomos del manga podremos ser testigos de cómo se desarrollan las relaciones amorosas  y de amistad entre los miembros del consejo estudiantil y demás compañeros de instituto.


Opinión:

Aún no siendo lo mejor de Yazawa, que para mí siempre será Paradise Kiss, me ha gustado bastante. Había leído opiniones encontradas y no sabía qué me iba a parecer a mí, tenía un poco de miedo de llevarme una decepción (como me pasó con Tempestad color cereza). Al final menos mal que disfruté bastante leyendo este shoujo.

Me encanta la protagonista, "Ángel" Saejima, con esa fuerza, ese empuje y esa enorme sonrisa en su cara. Agradezco que no sea la típica chica tímida, sosa y tonta, aunque eso ya me lo esperaba viniendo de Yazawa, experta en crear personajes complejos y llenos de matices. 
El protagonista masculino, Akira, no es de mis favoritos, pero tampoco es que me caiga mal. Es serio, reservado, gran amigo de sus amigos, sensible y que ha sufrido mucho desde pequeño debido a problemas familiares. 
Me gusta que los personajes secundarios también tengan su hueco en la historia y que no solo se centre en los protagonistas. Mamiya es de mis favoritas y sin embargo, Takigawa no me gusta nada. 

Con respecto al dibujo, diré que me encanta. Es verdad que si lo comparamos con Nana se ve una gran diferencia, pero a mí me gusta tanto el dibujo antiguo como el nuevo de esta autora. Esa personalidad que desprenden es única. Adoro quedarme mirando los dibujos un rato antes de pasar la página, son una delicia. 



Este manga está lleno de positivismo, amistad, amor y de lucha contra las adversidades. En general carece del dramatismo que rebosan otras obras de la autora, como Nana o Last Quarter.
A mis ojos, "No soy un Ángel" es una bonita lectura, amena y que aunque no tenga una historia novedosa no es un shoujo típico (normal, es de Yazawa). Yo la aconsejaría a todos aquellos que tengan ganas de leer un shoujo bonito y agradable y sean fans de la autora. 




















NOCHE SENSIBLERA Y NOSTÁLGICA: TITANIC 3D

**ENMA**



Cuando vi Titanic por primera vez lo hice en un cine de verano (ya sabéis, en plan medio cutre y de pueblo), una noche que hacía frío y de tanto ver hielo y agua helada acabé tiritando y llorando a mares (aunque esto último no de frío XD). Titanic siempre ha sido de mis películas favoritas, por lo que tenía claro que quería volver a verla, esta vez en una sala de cine normal y muy bien acompañada <3. 

Lo del 3D la verdad es que me daba igual, me gusta el efecto del 3D, pero tampoco es que se notara muchísimo en ciertas partes. Yo iba porque quería verla en la pantalla grande y me alegré mucho de haberlo hecho. Esta película tiene una magia, para mí, inigualable. 
A pesar de tenerla más que vista (y poder recitar casi por completo los diálogos), vuelvo a soltar alguna lagrimilla cada vez que la veo XD

Con lo caro que está el cine no me entran ganas de ir a menudo, la verdad. Así que solo voy puntualmente y a ver películas que de verdad me hagan ilusión ver. Titanic tenía todas las papeletas para ser una de ellas :)

¿Alguien más irá a verla o ya lo ha hecho?