Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2010

**ENMA**



REVIEW: (PRIMERA PARTE) 1 TEMPORADA DE PRETTY LITTLE LIARS




En relidad no es la primera temporada al completo, pero os voy a hablar en base a los capítulos que hay hasta ahora. En Enero la cadena estadounidense ABC volverá a retomar la serie, por lo que podremos ver cómo continúa.
Estaba mirando la página de series yonkis, en busca de nuevo material para ver y encontré una imagen de esta serie. Me enamoré al instante, ya que tiene los ingredientes perfectos para que me enganche: cosas de chicas, secretos "indecentes", misterio, humor negro... *___* Las comparaciones son odiosas, pero me recordó a una versión adolescente de la primera temporada de Mujeres desesperadas. Esta serie nos la presentaban con un grupo de muejeres que detrás de su fachada de perfecta ama de casa se escondían secretos inconfesables, así que tienen cosas en común XD. Y como ya sabeis, siento debilidad por Mujeres Desesperadas, así que me lancé a ver esta nueva serie.





Os pongo un resumen de la trama:

La vida de 5 chicas cambiará para siempre cuando una de ellas desaparece en misteriosas circinstancias. Esa chica no es ni más ni menos que la "líder" del grupo, una chica llena de caracter y a la que todos recuerdan como una persona "única". Todas intentarán olvidar, pero alguien no se lo pondrá muy fácil y les hará revivir su pasado desvelando así sus secretos más ocultos.



Personajes (contiene spoilers):

Allison: es la protagonista de la serie, el punto de unión entre las otras chicas y la que sigue dando dolores de cabeza incluso una vez de muerta. Ella era una chica guapa, de fuerte carácter que no le importaba pisotear a todo el que estuviera a su lado. Pero por otro lado, también sabía como hacer que sus amigas la adoraran. No se sabe quién mató a Allison, pero en la serie se muestra cómo hay varios personajes que tendrían motivos más que suficientes para hacerlo ¿Quién será su asesino/a? (me muero por saberlo!!).

Aria Montgomery: Típica chica responsable, buena persona, comprensiva, romántica, pero con algunos puntos de rebeldía. Siempre intenta mantener el grupo unido, aunque esconde algunos secretillos... XDD. Mantiene una relación con su profesor de literatura, aunque intimó con él antes de saber que se convertiría en su profesor. Esto, como es lógico, le traerá muchos problemas.








Emily Fields: Es una chica deportista que ama la natación, hija de un militar destinado en Irak y de una madre muy conservadora. Ella no solo era amiga de Allison, sino que le gustaba de "otra forma", ya me entendeis. Como ella ya no está, conoce a una chica que hará que vuelva a sentir que ella "es diferente al resto" y tendrá que decidir si afrontar o no esa realidad.






Spencer Hastings: Esta chica pertenece a la típica familia adinerada en la que se siente presionada por las altas espectativas que tienen de ella. Una de sus "aficiones" es robarle los novios a su hermana XD. Es perfeccionisma 100%, crítica y no se suele callar lo que piensa.








Hanna Marin: Antes era más gordita y descuidaba su forma de vestir, pero desde que Allison desapareció, cambió radicalmente y ahora es de esas chicas super guapas del instituto que podrían tener a cualquier chico. Aunque su personalidad va evolucionando a lo largo de la serie y no podemos decir que sea la típica chica materialista y frívola. Su padre se fue de casa y ahora vive sola con su madre.






Opinión:

Esta serie tiene una trama que te atrapa desde el primer capítulo, querrás saber más y más. Al princpio parece un grupo de chicas de lo más normalitas, pero en cada capítulo se va desvelando cómo son realmente estas chicas tan mentirosillas XD. Ellas se van dando cuenta que la única que sabía todos sus secretos es Allison, aunque ella nunca contaba nada sobre ella misma.

Siempre me han gustado las series de institutos, pero he de reconocer que ya me cansaban bastante. Es por eso que no estoy viendo Glee y otras series del estilo. Pero esta serie convina elementos que no son típicos de "series de instituto" y es por eso que me encanta.
Lo que no entiendo es porqué rodaron solo 9 capítulos y se quedó parada, ¿Alguien lo sabe? Bueno,al menos me consuela la idea de que en Enero podré disfrutar de más capítulos, cosa que estoy deseando :D.

Os la recominedo muchísimo :D ¡Así que ya sabéis!



















Os dejo también la canción de la cabecera de la serie: Secret de The Pierces:


Got a secret
Can you keep it?
Swear this one you'll save
Better lock it, in your pocket
Taking this one to the grave
If I show you then I know you
Won't tell what I said
Cause two can keep a secret
If one of the m is dead…
Es simplemente genial *___* la canción le viene que ni pintada y tiene un tono de humor negro que adoro.