Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2018

APLICACIÓN PARA TENER CONTROLADA TU COLECCIÓN DE MANGA

El otro día cuando fui a mi tienda de manga, el dependiente me recomendó una app para tener organizada tu colección de comics: whakoom
En esta aplicación podemos ir apuntando qué mangas coleccionamos para tener una visión global de nuestra mangateca y además podremos comprobar si han salido nuevos tomos de los manga que seguimos. 
También sirve para tener controlado hasta qué tomo tenemos de "x" colección para cuando vayamos a comprar no nos equivoquemos o no tengamos que ir apuntándolo todo antes de salir de casa, como hago yo habitualmente.

Así es la web de Whakoom

Yo antes iba controlando los mangas que tenía en una libreta, luego por aquí en el blog y también por Goodreads. Sin embargo, ningún método me convencía. La libreta se me olvidaba actualizarla, en el blog solo fui apuntando las colecciones que hacía, pero sin apuntar los tomos y en Goodreads prefería llevar la cuenta de libros que leía, sin mezclarlos con los cómics.

Por eso para mí esta aplicación me viene genial, es fácil de usar, visualmente muy atractiva y como la llevo en el móvil, va conmigo a todos lados. Además de lo anteriormente dicho, también puedes puntuar los mangas, reseñarlos y puedes seguir a gente para "cotillear" su colección y sus reseñas. 

 La aplicación es gratis, aunque también tiene una suscripción "pro" que te da acceso a una serie de funcionalidades que están bastante bien, pero yo no compro tanto manga como para que me merezca la pena. He de decir que no solo es una aplicación, sino que también tiene web.

En conclusión, os quería decir que si andabais buscando algún método para tener vuestra mangateca controlada echadle un vistazo, no es la más completa que se puede hacer, pero es la mejor que me he encontrado hasta la fecha.
Entre los puntos negativos, destacaría que marcar los tomos como "leídos" es una función "pro", así que podemos controlar qué tomos tenemos que comprar para completar nuestros mangas, pero no por donde vamos leyendo.
Si os registráis no dudéis en agregarme: mi usuario es miharu17

Espero que os sea útil ;)

Por cierto, este es el resumen de mi mangateca, aunque hay mangas franceses que no me los reconoce, por lo que tengo algunas más, aunque no muchas. Quizás ese sea un inconveniente de la aplicación, aunque tú puedes ir añadiendo las colecciones que falten en la web. 
Como veis mi colección no es muy grande, ya que hay temporadas en las que a penas leo manga y otras colecciones las acabo vendiendo.



¿Qué usáis vosotros para organizar vuestros cómics? Me encantaría conocer más opciones ;)