Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

REVIEW DE LAS RUTAS DE SWEET FUSE: TOWA WAKASA

**ENMA**


Aunque ya hice la ruta del policía, Shidou, he decidido pasarme el juego en el orden recomendado. Así que como os dije, me estaba pasando la ruta de Towa Wakasa. En esta entrada os haré un review de su ruta para que conozcáis un poco más a este chico.



TOWA WAKASA

/Contiene spoilers/

Como ya os dije en la entrada anterior, Wakasa es la estrella pop, la cara bonita y el más aniñado o "shota" del juego.

Al principio, cuando Wakasa aparece en el juego, vemos a un chico asustadizo, cobarde y llorica. Quizás por eso no me llamara mucho la atención, a pesar de su preciosa cara de angelito. Me suelen gustar más los chicos mayores que los pequeños, los que parezcan hombres y no niñitas (pobre Wakasa, cómo me paso con él). 

Poco a poco va cogiendo un poco de valor y se enfrenta con más seguridad a las pruebas del Conde Hogstein, pero siempre será el más llorica. Por ejemplo, en la tercera atracción a la que se enfrentan, "El hospital sangriento", Wakasa está asustadísimo y es bastante gracioso ver cómo se pone tan nervioso al ser incapaz de controlar sus miedos.

Sin embargo, Wakasa, como buen pop idol, tiene sus encantos y sabe cómo usarlos. Ese es sin duda su punto fuerte, sabe cómo impresionar a las chicas cantando, bailando y con su forma de actuar carismática y llena de sonrisas que encandilan.  

Todos los personajes evolucionan durante el juego y en el caso de Wakasa, ese cambio se nota a partir de la explosión de "El hospital sangriento". Wakasa se culpa de la herida que se hizo Mitarashi al salvar la vida de la protagonista y le dice que quiere cambiar y ser tan valiente cómo él. (Me encantó la escena <3). 
Así que Wakasa intentará cuidar de Saki tras escuchar de los labios de Mitarashi que uno se hace fuerte cuando lucha para que otra persona sea feliz. 

Ese mismo día, Wakasa tendrá que demostrar que puede cambiar y ser más valiente, ya que Saki resulta herida. Wakasa se ve obligado a pedirle a Hogstein que ayude a la protagonista, prometiéndole que está dispuesto a hacer lo que sea para pagárselo. Hogstein le propone un trato, Wakasa deberá traicionar al resto y a cambio la protagonista recibirá los cuidados necesarios. Wakasa accede y está a punto de traicionar al resto cuando Saki aparece para impedirlo. 
Por haber roto el acuerdo, hacen prisioneros a ambos, pero logran escapar por el conducto de la ventilación. Tras lo cual, Wakasa se da cuenta de que ese afán por proteger a Saki es debido a que la quiere y quiere proteger su sonrisa <3

Ambos van a rescatar a Mitarashi, el cual también había sido capturado por Hogstein. Para liberarlo, Wakasa tendrá que superar una prueba, tras la cual acaba dándole un beso a la protagonista y ella le declara que su amor es correspondido. 

A partir de ahí, no será fácil para Mitarashi, Wakasa y para la protagonista escapar de Hogstein. Sin embargo, consiguen liberar a los rehenes y escapar hacia el barco, donde estarán a salvo.
Pasa un mes y Saki ya está en casa, explica brevemente cómo le ha ido al resto, y para finalizar la ruta, aparece Wakasa, el cual le vuelve a decir a Saki que su sonrisa es la más importante de todas. 

Happy and cheesy ending <3


OPINIÓN DE LA RUTA

Me ha gustado más de lo esperado, ya que al menos podemos apreciar la evolución del chico, que pasa de niña llorica a caballero andante y protector de Saki. Es dulce, encantador y cuida muy bien de ella.
Sin embargo, su ruta se hace más corta que la de Shidou y mucho más llena de lagunas, ya que no averiguamos nada sobre el Conde Hogstein y el misterio del juego. Cuando juegas su ruta entiendes el porqué marcan un orden ideal a la hora de pasárselas, cada vez vas descubriendo más datos y pistas hasta que al final desvelas la trama.