Páginas

lunes, 23 de enero de 2012

REVIEW: ALICE MADNESS RETURNS (XBOX)

**ENMA**




Sé que empecé ya hace mucho este juego y es que he ido jugando de forma salteada en estos últimos meses. Soy una jugadora poco constante, a no ser que el juego me enganche de forma preocupante, tengo los 2 extremos. 

Alice Madness Returns es un juego dividido en 5 capítulos (de unas 3 horas de juego cada uno) en los que nos adentramos en la perturbada mente de Alice que intenta recordar qué pasó el día en el que su familia murió en un trágico incendio. Veremos un País de las Maravillas desolado y demente, lleno de extrañas criaturas y de un sinfín de pruebas y obstáculos que superar hasta  recuperar los dolorosos recuerdos de Alice.
Es una historia disparatada en la que nos encontraremos con muchos de los famosos personajes de Lewis Carrol, pero desde una visión muy personal y "tétrica" creada por American Mcgee

Os voy a desglosar los puntos positivos y negativos del juego según mi opinión:

+Una estética muy cuidada y que encantará a los amantes de Alicia en el País de las Maravillas. Desde mi punto de vista mucho mejor que la ideada por Tim Burton. Los escenarios son una pasada, en cada episodio vemos un cambio radical y eso se agradece. Había veces en las que me quedaba mirando los escenarios un buen rato o los trajes de Alice que cambian en cada fase.


+La originalidad de las armas que usa Alicia. Tiene 4: la espada vorpal, el caballito, el molinillo de pimienta y el cañón tetera. Durante el juego hay que recoger dientes para ir mejorando tus armas hasta un total de 4 veces cada una. También cuenta con un paraguas para defenderse y unas bombas en forma de conejo blanco que nos ayudarán a completar puzzles.

+Una historia original y distinta. No es que sea una obra maestra, pero a mí desde luego el final consiguió sorprenderme.

+Que algunas partes de la historia se desarrollen en Londres, en el mundo real, donde vemos cada vez a una Alice más demente y desquiciada. Hay veces que las imágenes de Alice y su entorno me llegaron a impactar.

+El modo locura cuando te queda poca vida. Todo se vuelve blanco negro y rojo, Alice se vuelve inmune a los ataques y mata sin parar. Visualmente una pasada y te salva de más de un aprieto.

+Un juego muy mimado y eso se nota.

+El juego incluye su predecesor "Alice Madness", así que será al siguiente que juegue. Por el precio que me costó y encima incluyendo el primer juego, me parece que está genial.

+Su duración. Dura bastante, no como otros juegos en los que tardas un suspiro en terminarlos y cuestan lo mismo. 


-Las fases a veces se hacen cansinas, largas y repetitivas. Hay veces en las que me faltaba más pelea y me sobraban puzzles y minijuegos. También debo añadir que por culpa de ser torpe con los juegos tardo más, así que quizás por eso a veces se me hacía pesado. 

-Los gráficos no son comparables a los de otros de juegos que salieron a la venta el año pasado. Aunque debo decir que esto no me molesta en absoluto, ya que estéticamente es una joya.

-El sistema de apuntar en las peleas te ocasiona más de un problema, a menos para mí. 


A todo esto debo añadir que me lo he pasado en modo fácil, debido a mi torpeza nata para los juegos XD. Creo que eso le quitó un poco de emoción a la batalla final, así que intentaré pasármelo en otro modo más avanzado a ver qué tal se me da. 


Imágenes del juego:


Me encanta el diseño de personajes del modo historia, es como si estuvieran hechos en papel. En este vemos a Alice.

Una muestra del cambio que se produce en las armas con las distintas mejoras que podemos hacerles durante el juego.


Los vestidos de Alice, a cual más bonito y que me dan ganas de hacerme un cosplay suyo *___*. Destacar el primero de ellos, de una fase ambientada en un mundo oriental muy original y que gustará a todos los amantes de la cultura asiática. 


El modo histeria, en el que Alice se vuelve invencible por unos segundos cuando escasea la vida.