Me traje esta serie ya descargada para verla en el tiempo libre que tuviera en Irlanda y acabo de terminar de ver la primera temporada.
La principal razón por la que quería ver esta serie es porque el creador es ni más ni menos que el creador de mi serie favorita, Mujeres Desesperadas. Cuando supe que Marc Cherry volvía a la carga me puse contentísima y estaba deseando ver su próxima creación. Además, Eva Longoria, que daba vida a la "desesperada" Gabrielle Solis, forma parte del equipo de producción.
Devious Maids nos cuenta la historia de 5 criadas latinas que trabajan para familias ricas de Beverly Hills. Como era de esperar viniendo de Marc, la serie empieza con un trágico asesinato y muchos secretos. Nuestras protagonistas serán las encargadas de sacar los trapos sucios de las familias para las que trabajan y así encontrar las pistas que las guíen hasta el culpable.
Escabrosos secretos, aventuras amorosas, aires de grandeza y chicas de armas tomar, así se nos presenta esta serie que ha concluido su primera temporada con 13 episodios y que tendrá una segunda el año que viene.
Tiene ese toque de humor negro que tanto me gusta, pero aún así creo que está bastante descafeinada. Tampoco hay ninguna protagonista con la que realmente haya conectado y algunos personajes me parecen bastante insulsos y planos.
Tiene ese toque de humor negro que tanto me gusta, pero aún así creo que está bastante descafeinada. Tampoco hay ninguna protagonista con la que realmente haya conectado y algunos personajes me parecen bastante insulsos y planos.
Las comparaciones son odiosas
Eso es, aunque resulte inevitable comparar esta serie con Mujeres Desesperadas no creo que sea muy afortunado. Mujeres Desesperadas me caló desde el principio, cada capítulo era algo más que entretenimiento y esperaba con ansia cada nueva temporada. Si yo comparara Mujeres Desesperadas con Devious Maids no podría escribir una reseña más o menos objetiva, puesto que para mí no tienen ni punto de comparación.
Devious Maids engancha y me he divertido viéndola capítulo tras capítulo, pero para mí no ha transcendido a nada más. Es como esa película que ves los sábados por la tarde, cumple su propósito de mantenerte entretenida, pero que posiblemente no vuelvas a ver por voluntad propia.
Opinión
Aunque esta serie no se haya ganado un puesto en mi top series no quiere decir que no merezca la pena. Sin embargo, os tiene que gustar las series protagonizadas por chicas, con un poco de humor negro y secretos. Ya sabéis cúanto me gustan este tipo de series, no por nada Pretty Little Liars y Mujeres Desesperadas son mis imprescindibles, así que esta no podía dejarla pasar.
Espero que en la próxima temporada no se desinfle la trama y puedan sorprendernos con 13 nuevos capítulos que merezcan la pena.
Justo la echan en la tele en España pero aún no la he visto. Aprovecharé y veré. Mujeres Desesperadas también me gusta mucho, y bueno, esta puede estar bien para como dices, pasar el rato y de paso, ponerla en VO y afinar el oído ^^
ResponderEliminarSAludos
Vi el anuncio por la tele y me intrigó. Tengo el primer capítulo para ver. Si me gusta la seguiré, aunque después de leer tu reseña no me esperaré gran cosa :) Simplemente un entretenimiento más.
ResponderEliminarAún no la he visto, pero no creo que se deba comparar con Mujeres Desesperadas. Esa es muy grande!! =D
Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~
Muy divertida, para nostálgicos de Mujeres desesperadas. Ahí va mi homenaje ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/latinas-desesperadas.html
Saludos!