Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

3º LIBRO DEL RETO COMPLETADO: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

**ENMA**







Últimamente, como podéis observar, estoy enganchada a Alicia y a su Mundo de las Maravillas, así que este ha sido mi tercer libro del año. Tengo que hacer un trabajo sobre traducción liteararia y había que escoger un autor para analizar la traducción de su obra al español, y pensé que sería buena idea hacerlo de Lewis Carroll :).


Nunca me había leído el libro entero, solo alguna parte para otra asignatura de traducción literaria, y creo que ya era hora. Me parece un libro que merece la pena, cargado de juegos de palabras, de situaciones absurdas y  un mundo caótico y lleno de personajes locos de remate.  A mí me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.


Lo he leído en formato electrónico, ya que lo encontré a menos de 1€ en Amazon y no lo dudé ni un momento. Tiene las ilustraciones originales, pero la traducción creo que es de latino américa, por mucho que ponga que es español de España, no me lo trago. Hay muchísimas traducciones, ediciones, etc, pero yo siempre he querido tener una ilustrada, que hay algunas chulísimas. Me gustan las ilustraciones originales, pero como el electrónico ya las trae me haré con otra edición más actual en papel. 

El libro es cortito, unas 170 páginas, que se leen en un rato o dos. Es una lectura fácil, pero con mucho trasfondo y que merece la pena leer entre líneas y adentrarse en los personajes y en sus diálogos. En general creo que es un libro que todos deberíamos leer :)







  • Esto significa que llevo ya un 25% de mi reto personal :) aunque del reto de Sintonía Literaria solo llevo un triste 7%