Páginas

lunes, 11 de marzo de 2019

CÁPSULAS DE CAFÉ REUTILIZABLES, ¿FUNCIONAN?

Como ya os dije hace unos dos meses, estoy intentando reducir el plástico que consumo en mi día a día, es por eso que me planteé la opción de comprar cápsulas reutilizables para mi cafetera Dolce Gusto.

He comprado dos tipos, unas son de plástico y las compré en Amazon y otras  de acero inoxidable las compré en la tienda "El jarrillo lata" de Sevilla.

Os voy a hablar de ambas, de mi experiencia con ellas, de sus características, precio, etc.¡Allá vamos!





Cápsulas de plástico (Amazon)


Estas cápsulas son baratas, cuestan unos 9€ 3 unidades, y están hechas de plástico. A pesar de ello, parecen resistentes, por lo que no hay problema.

Yo las descubrí en casa de un amigo y enseguida supe que tenía que hacerme con ellas, ya que no quería deshacerme de mi cafetera, pero tampoco quería seguir generando tantísimos residuos de plástico para beber café.

Las cápsulas vienen con un cacito para echar el café y también una brochita para limpiar la cápsula, aunque yo simplemente la meto debajo del grifo y se limpia perfectamente.

A pesar de que es una buena alternativa, creo que el que vaya buscando el mismo resultado que con una cápsula desechable no va a querer usar estas cápsulas. Es verdad que hay que cogerles el truco y que al principio salen muy regular, pero yo después de más de un mes de uso no he conseguido el café que estaba buscando.





  • Las que yo compré son estas: enlace




Cápsulas Waycup  acero inoxidable (El jarrillo lata)


Estas cápsulas no son de plástico, sino de acero, con la tapa de silicona. Trae varios filtros para distintos tipos de café (aún estoy probándolos y no me aclaro mucho), un soporte y un prensador.
Estas son bastante más caras que las anteriores, ya que cuestan casi 27€ y solo traen 2 unidades.

Las compré para mi madre como parte de su regalo de reyes, pero al final ella no se ha acostumbrado a usarlas y las uso yo. Las descubrí después de haber comprado las de plástico y creí que serían mejor al no contener plástico.

El resultado con esta cápsula me gusta más, de todas maneras no hay una diferencia abismal, así que si no os importa reutilizar la cápsula de plástico, pues quizás sea mejor opción. A mí como me da más miedo eso de que la cápsula de plástico se caliente y pueda soltar alguna sustancia, pues uso estas de acero.

Tengo que seguir probando lo del filtro, ya que el café me sale aguado de más y me gustaría poder conseguir un café más intenso. Si alguien que las use me puede dar algún consejo, pues mejor que mejor.




  • Os dejo el enlace aquí


¿Has usado cápsulas de este tipo? ¿Qué te parecen?


Gracias por leerme ;)