REVIEW MANGAS LEÍDOS: LOVEY DOVEY 1

9:53 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 2 Comments

**ENMA**





Tenía por leer esta colección que me compré en Francia y hoy me he puesto a ello ^^. Acabo de terminar el primer tomo y tengo que decir que me ha gustado :D.
No sé por qué pero le tengo cariño a Aya Oda y a sus obras, quizás sea porque uno de los primeros mangas que empecé a traducir para SP fue Café diabólico y una vez que se licenció me hice con ella sin dudarlo. Además de que su dibujo me encanta *O*

Debo admitir que sus obras no son las más originales que he leído, de hecho se suelen parecer mucho entre sí. Y si bien no me suelen gustar los mangas tipo: un chico malo maloso y sexy intenta ligarse a la "inocente" prota a la fuerza y aunque ella al principio se resista acaba cayendo como una mosca ante los encantos del tiarrón en cuestión xD.
Aya Oda para mí es distinta y creo que compraré todo lo que licencien de ella. Eso me recuerda que tengo que hacerme con El ángel del jardín ^^.




Hablando sobre este tomo, tengo que decir que me encanta el triángulo amoroso que se plantea desde el principio: Saika (la chica), Keishi (chico bueno) y Shin (chico malo) ^^. A mi por supuesto me gusta más el chico malote ^^U jojojo

Estos tres personajes se encuentran en una escuela que está divida en dos "secciones" distintas: La parte de los ricos (que entran por enchufe) y la de los estudiantes que se han esforzado para hacer el examen de ingreso. Keishi y Saika pertenecen al último grupo y Shin al primero.
Pero este instituto tiene una particularidad: está prohibido enamorarse (xD cosas de los shojos).
Aún así, Saika está decidida a hacerse con el corazón de Keishi, por el cual ha cambiado su personalidad impulsiva por la de una chica refinada durante 10 largos años. Al menos así era hasta que entra en escena Shin... un chico aparentemente demasiado creído y un"playboy" que desmontará todos sus esquemas...
¿Qué pasará? Pues voy a coger el siguiente tomo para enterarme xDD.

2 Comentarios:

5:31 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 3 Comments

**ENMA**

TARDE DE CINE EN CASA: JULIE & JULIA




Desde que vi el trailer de esta película en el cine tenía muchísimas ganas de verla. Aún así, se me pasó el tiempo de verla en el cine, pues duró poquísimo en cartelera (o al menos eso me pareció a mi). Así que estaba claro que tendría que descargármela algún día para verla tranquilita en casa con mi madre.

He de decir que desde que vi Mamma mia! estoy enamorada de Meryl Streep y de su actuación. ¡Para mi es simplemente perfecta! Se mete en el papel tanto que te hace disfrutar de cada escena muchísimo más que otras actrices hollywoodienses. Y es que trasmite una energía que se contagia *O*. Con esta película no ha sido menos, me ha encantado. Me ha hecho pasar dos horas de lo más agradables.

Sinopsis:

La película narra la historia de dos mujeres que aunque no se conocen, están unidas entre sí por varias circunstancias, pero básicamente se resume en una: el amor por la cocina.

Julia (Meryl Streep) es una americana que se muda a París, ciudad donde destinan a su marido. Allí, Julia se plantea qué hacer con su vida, a qué dedicar su tiempo. Ella no es como las demás mujeres que les gusta permanecer ociosas mientras sus maridos trabajan; así que busca algo que la ilusione.
Se plantea varias opciones, pero acaba encontrando aquello que necesita en la cocina. Empieza un curso y al momento se da cuenta que es eso lo que a ella le gusta hacer y vuelca todas sus energías en ello. Además, a raiz de adentrarse en ese "mundillo" conoce a dos señoras que están escribiendo un libro y que necesitan a una tercera "socia" para cumplir su sueño de publicar su recetario.
Durante toda la película lucharán contra viento y marea para realizar dicho sueño, un sueño que no siempre parace tangible, pero que verán cumplido cuando menos se lo esperan.


Paralela a esta historia ocurre la de Julie, una mujer que se va a vivir con su marido a un pequeño apartamento que se encuentra encima de una pizzería. haber terminado nunca nada de lo que se proponía, como por ejemplo ser escritora. Trabaja como funcionaria para el estado.

Un día se le ocurre que solo necesita una herramienta para poder escribir: un blog. Y decide que sería una genialísima idea crear uno. Pero ¿De qué? ¿Qué es lo que la ilusiona tanto como para dedicarle un blog?
La respuesta es lógicamente: La cocina, y no la cocina el general, sino la cocina de Julia.
Así, decide hacer en el plazo de un año todas las recetas del libro de cocina de Julia (500 y pico de recetas en 365 días) e ir contando su experiencia en el blog.
Al principio no la lee nadie, pero poco a poco consigue un grupito de fieles lectores que la apoyan y hace que siga adelante (aunque su marido es su verdadero apoyo, es un sol *O*).
Su historia también tiene un final feliz, ya que le proponen cumplir su sueño: escribir un libro ^^.

Más que poneros una sinopsis os he contado la peli xD



Opinión:

Me ha encantado de principio a fin... La historia de Julia, en París, con esos mercados, esas casas, ese ambiente, esa comida... me recuerdan muchísimo a mi año de erasmus y me hace sentir nostálgica xD. Tiene muchísimos detalles, pequeñas cosas llenas de encanto que hacen que haya disfrutado mucho de esta película.

También me ha llamado la atención la inclusión del blog en el argumento de la peli xD. Cómo la chica escribía cada día (cosa que debería servirme de ejemplo, pero que creo que nunca haré xD) y la ilusión de su primer comentario... ¡Unos sentimientos también muy familiares! jajaja.

No sabría bien expresar porqué esta película tiene una magia especial para mí, pero creo que es un cúmulo de cosas que han hecho que sonría durante dos horas :D

Recomendación:

A los amantes de Meryl Streep, de la cocina, de las pequeñas cosas, de las pelis sin mucha acción pero que te dejan un buen sabor de boca...

Si algunos la habeis visto dejadme un comentario diciéndome qué os pareció :P

3 Comentarios: