Páginas

domingo, 6 de julio de 2014

¿A QUÉ JUEGOS OTOME VOY A JUGAR?

**ENMA**

Volvemos con entradas sobre otome y como comprobaréis, a esta le seguirán muchas más.
Iba a hacerme una lista de otomes que tengo pendientes, y se me ocurrió que, como estos juegos están en inglés, quizás os interesaría un post sobre ellos.

Os dejo los juegos a los que tengo intención de jugar en cuanto entregue las actividades del máster de este mes y me quede más libre:


-TOKIMEKI MEMORIAL GIRL'S SIDE 3RD STORY PREMIUM



No sabéis las ganas que tengo de hincarle el diente a este juego *__*. Sus 2 predecesores me engancharon por completo y estaba deseando que saliera el parche en inglés de este tercer juego. 
La versión del parche de este mismo juego, pero para DS, no tardará en estar disponible. Sin embargo, la versión para PSP es algo mejor, ya que contiene extras como animaciones de los chicos y algún que otro detalle que nos gustará a las fans de este tipo de juegos.

Plataforma: PSP

El parche está disponible aquí




-STARRY SKY SPRING Y AFTER SPRING



Hace ya unos años que salió el parche en inglés de Starry Sky Spring y por una cosa o por otra no lo jugué. Ahora que ha salido el parche de su secuela, After Spring, me ha vuelto a recordar que lo tengo ahí guardado en lo más recóndito del disco duro ¡esperando ser jugado!

A ver si siguen traduciendo títulos de la saga ;)

Plataforma: PSP

El parche de Starry Sky Spring está disponible: aquí
El parche de Starry Sky After Spring está disponible: aquí



SHALL WE DATE? : SCARLET FIRE +



Es un juego que no conocía, pero que descubrí a través de Ikemen Heaven. Originariamente era un juego para PSP, pero que ahora tenemos disponible para Android e IOS de forma gratuita. Es de la compañía Solmare, a la que le agradezco sus esfuerzos para hacer más accesible este género fuera de Japón. 

A pesar de haber jugado a algunos juegos para smartphones, solo he terminado uno de ellos, Ninja Love. Quizás sea por el sistema de algunos de ellos, en los que debes entrar cada día para que te den monedas o gemas que te permitan seguir jugando, lo que no me termina de gustar sobre estos juegos. También la aparición repentina de multitud de juegos en esta plataforma, me hace pensar que su calidad debe dejar mucho que desear.
Quizás son meros prejuicios, pero no puedo evitar pensar que se está dando prioridad a la cantidad en perjuicio de la calidad. Aún así, me gustaría probar algunos más, quizás entro ellos encuentre alguna joyita otome :) ¿Me recomendáis alguno?


Plataforma: Smartphone



Sin embargo, antes de jugar a estos juegos, quiero acabar las rutas que me quedan por pasarme de Hakuouki Memories of the Shinsengumi (3DS) y de Sweet Fuse: at your side, de los que ya os he hablado en el blog anteriormente. 
Soy mucho de empezar con ganas y dejar los juegos a medias, juego a unas cuantas rutas y los voy dejando olvidados. A ver si es verdad que los retomo con ganas.


¿Habéis jugado a alguno o los tenéis en vuestra lista de "pendientes"? 

¡A JUGAR!