Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

REVIEW: 2ª MITAD DE LA 2ª TEMPORADA DE "PRETTY LITTLE LIARS"

**ENMA**

 PLL Season Finale "UnmAsked"



De nuevo vengo a hablaros de Pretty Little Liars, esta vez para haceros un review sobre la segunda parte de la temporada.
Acabo de terminar de ver el capítulo y aún estoy nerviosa después de ver lo que he visto. Desde hace unos meses me hicieron un spoiler en Tumblr, así que yo ya sabía quien era -A. Hice el típico comentario de "¡Quiero saber quién es -A!" Pobre infeliz... ¡craso error! Tumblr es el paraíso de los spoilers, no puedes hacer peguntas como esa... 
Aún así esperaba que se hubieran quedado conmigo... pero no, me informaron bien ^^U.

Aún sabiendo quién es -A la intriga no acaba aquí, el final de la temporada deja sueltos muchos cabos que habrá que atar en la 3ª temporada ¡obvio! (empezará el 5 Junio, si no me equivoco). Así que no os preocupéis, que aún queda "sustancia" en esta serie que tanto nos gusta.




¿Me ha gustado?

Pues sí, me ha gustado esta temporada y me ha gustado el final, pero no me gusta quedarme tan cerca de saber algo y tener que esperar tanto para enterarme del resto... pero así son las series ¿no? XD. 
Sí que me hubiera gustado más otro tipo de final, pero eso lo contaré más abajo en la sección de spoliers.















Comentarios con Spoilers

-Quería pensar que Ali estaba viva y que ella era la que jugaba con las chicas. He leído por Tumblr (sí, no aprendo) algo de que en los libros Ali tiene una hermana gemela... no sé si es cierto, pero me recuerda al otro libro de la autora que también se convirtió en serie de tv: "The lying game". En esa serie las protagonistas son 2 gemelas y una de ellas es asesinada... ¿No sería eso repetir mucho el mismo argumento? Si fuera cierto, o la autora no tiene imaginación o le gustará demasiado ese tipo de historias xD.

-Mona es -A. Pero no es tan simple... es más bien un Team -A. Al menos es eso lo que nos lleva a pensar la conversación de Mona con la chica misteriosa de rojo. ¿Será ella el Cisne negro de la fiesta de máscaras? 

-¿Por qué les gusta tanto las fiestas en las que todos cubren sus rostros? Siempre pasa algo importante en las fiestas... 

-¿Por qué -A quería que estuvieran a las 12 en la fiesta? Al final Mona ni siquiera estaba allí... 

-Lucas y Jenna hablando con la chica vestida de Cisne negro... that's suspicious!

-¿A quién espiaba Ali cuando Mona la sorprende? ¿Estaba Mona espiando a Ali?

-Cuando la Doctora Sullivan se dirige a alguien como "ojos bonitos" (en un capítulo de esta temporada) ¿Se refería a Toby? Estoy muy perdida... ¿Por qué va él a buscarla?

-La muerte de Maya me ha dejado totalmente sorprendida. ¿Llevaría tiempo muerta? ¿Era -A la que jugaba con Emily haciéndose pasar por ella? la verdad es que Maya siempre me ha caído mal, pero me da pena por Emily.

-¿Melissa jamás tendrá el niño? En serio, lleva unos meses de más embarazada, ¿no? xD. 

-Me gustaría saber el papel que tuvieron cada uno de los sospechosos en la muerte de Ali. Cada vez hay más gente implicada y no veo nada claro.

-La habitación de -A del motel da muuuucho yuyu.

Como veis tengo muchas dudas aún y más que ahora mismo no me acuerdo. Creo que me voy a leer los libros en cuanto acabe con el que estoy leyendo actualmente, me muero de curiosidad. Aunque la serie no es igual a los libros, pero quiero quitarme el gusanillo. ¿ Alguien se los ha leído? ¿Me los recomienda?

¿Recomiendo la serie?

La recomiendo muchísimo, esta serie para mí ha sido todo un descubrimiento y la estoy disfrutando capítulo a capítulo. Si tenéis dudas, deberíais darle una oportunidad :)
Veo muchos comentarios de decepción en Tumblr, la verdad es que quizás yo esperaba otra cosa de este final, no os voy a mentir, pero aún queda una 3ª temporada por ver, así que tampoco puedo decir mucho más ahora mismo.

Ya os lo he dicho antes, espero que no estiren demasiado la serie por querer aprovecharse de su éxito, sería una pena...

Imágenes  (spoliers)

ESCAPADITA TRADUCTOLÓGICA A BARCELONA

**ENMA**



Gracias a una compañera de carrera me enteré que había un congreso en la UAB sobre traducción de videojuegos y allí que me apunté con ella y unas amigas. Mañana saldré desde Sevilla hacia Barcelona hasta el domingo, que estaré de vuelta por el sur.

Espero aprender mucho de este ciclo de conferencias, ya que me estaré perdiendo el Salón de Manga de Jerez, al que voy todos los años. Le tengo mucho cariño a este salón, aunque es verdad que "ya no es lo que era", pero me hacía ilusión ir. Sin embargo, por un cambio de fechas me ha acabado coincidiendo con la conferencia...

¡Qué todos lo paséis bien! ;)


PD. Me estoy descargando ya PLL *__*