Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

MI VICIO ACTUAL: GW2

**ENMA**




Como ya sabéis, me encantan los MMOs y os quería hablar en esta entrada sobre el juego de este género al que últimamente estoy viciada: Guild Wars 2. 

Después de años de desarrollo al fin ha llegado este MMO a nuestro país (íntegramente traducido al español). Lo compré nada más terminar el examen de interpretación que tuve a principios de septiembre, pero hasta no haber jugado un tiempo no quería comentar nada sobre él.

Os haré un review cuando llegue al nivel máximo y de verdad haya exprimido la mayor parte de las posibilidades que ofrece este juego online. Mis expectativas sobre este juego no eran muy altas, ya que lo poco que jugué a GW1 no me terminó de gustar. Entonces os preguntaréis por qué me compre este juego, pues sencillamente porque 2 grupos de mis amigos iban a jugar sí o sí. Y es que un MMO en el que no conoces a nadie o en el que no encuentras un grupo con el que te sientas a gusto acaba convirtiéndose en un tedio. Lo he comprobado tanto con  Aion como con  Tera. Ambos me gustaron mucho en su día, pero me quedé sin nadie con quién jugar y me acabó aburriendo.

Aunque he recalcado como esencial el hecho de tener un grupo de juego, no puedo quitarle mérito al juego en sí, ya que está muy currado y  merece muchísimo la pena.

Como hay muchísimos reviews sobre este juego, me voy a centrar solo en los aspectos que a mí personalmente más me gustan de GW2:

-Sistema de eventos y quests: se hablaba de que el sistema de quests de GW2 sería muy novedoso y que no seguiría el patrón repetitivo de otros juegos del género. Hay 2 tipos de quests: quests de zonas y quests de historia.
El sistema de quests no creo que sea tan novedoso, aunque las quests en sí me gustan y creo que son más amenas que en otros juegos. Sin embargo, el plato fuerte de este juego son sin duda los eventos; te los encuentras por el mapa mientras viajas y dan exp., dinero y otras cosas útiles.
Además de las quests y de los eventos, en las distintas zonas también encontraremos otras "tareas" que son las vistas, los puntos de habilidad, los puntos de interés y puntos de teletransporte. Para ir completando zonas hay que completar tanto quests como estas "tareas".

-Profesiones: no me voy a parar a describirlas, pero creo que son bastante variadas y que dan mucho juego. Son 8 en total: Nigromante, Hipnotizador, Elementalista, Guerrero, Ingeniero, Ladrón, Guardián y Guardabosques.

-Armas: me encanta que con cada profesión se pueda utilizar varias armas y que las habilidades dependan de etas armas. Cada arma te proporciona un sistema de juego único, así aún podemos personalizar más nuestro pj y adaptarlo a las distintas situaciones a las que nos enfrentemos; por ejemplo PVE o PVP.

-Crafteo: normalmente no suelo subir puntos de crafteo, pero en este juego te motivan dando puntos de exp. cada vez que crafteas o cada vez que recoges materiales ¡Así da gusto! :D


Por último, os presento a mi pj, Escarchita, una Norn guerrera :). El nombre fue un poco de chorra, pero me gustó tanto como me quedó la pj en sí que no quise volver a rehacerla. Actualmente se encuentra en el nivel 42.



El pelo me encanta, es muy a lo Daenerys Targaryen <3


Pd. lo peor es el poco tiempo que tengo para jugar, pero al menos no tengo que pagar cuotas y el tiempo que le dedico lo disfruto muchísimo.