1:04 a. m. INMACULADA MONTERO TORRES 4 Comments


**ENMA**


HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE



*contiene spoilers sobre el final*



Acabo de llegar a casa tras haber visto la peli de Harry Potter...* estoy sin plabras... ¡ME HA ENCANTADO! Aunque como me pasa con todas y cada una de las películas de Harry Potter me sabe a poco... me falta argumento, cabos que quedan sueltos... Sin embargo, eso ya lo tengo asumido. Nunca podré ver una peli que le haga sombra a un libro de Harry Potter (cosa que se puede decir de casi todas las adaptaciones de libros que son llevadas a la gran pantalla). Pero, si no tengo en cuenta eso y soy un poco realista debo admitir que esta pelicula me ha dejado con la boca abierta *___* Los efectos especiales son realmente buenos, el personaje del profesor Slughord era tal y como lo había imaginado, la parte del pequeño Tom Riddle fue de mis preferidas, la banda sonora me pareció genial... etc.

Sin embargo, hay tan solo un detalle que me dejó con un mal sabor de boca, una pequeña escena que, en mi opinión, era muy muy importante hacerla bien. Estoy hablando de cómo han cambiado la forma en la que Harry presencia la muerte de Dumbledore. En el libro él es petríficado por este, por lo que no puede hacer nada para evitar su muerte. Sin embargo, en la película Harry Potter tan solo se queda ahí, dubitativo, sin saber que hacer y es de este modo que ve a Snape matar al director del colegio de Hogwarts.
En un intento por entender qué se le podría haber pasado por la cabeza a los guionistas de la peli, me paré a pensar sobre los dos finales (el de la peli y el del libro). Lo que se desprende de la escena de peli es lo siguiente:
Harry se queda parado porque aunque él no confía en Snape sabe que Dumbledore pondría la mano en el fuego por él... Harry con la esperanza de estar equivocado sobre su profesor se queda parado, para con sorpresa ver como éste mata a Dumbledore.
Cuando, en el libro se ve mucho más la impotencia de Harry ante aquella imagen de Snape pronunciando la maldición asesina, en ningún momento se palpa la confianza hacia Snape que la película nos hace creer.
De todas formas no me convence en absoluto ningún argumento a favor de este cambio, es más no entendio porqué tienen que hacer este tipo de cosas... Pero bueno, al menos los que nos hemos leído el libro sabemos cómo muere realmente Dumbledore y en qué circunstancias está Harry en ese momento, con eso me basta.

Por cierto, no pude evitar soltar lágrimas de nuevo al ver el trágico final... (es más me encantó la escena de los alumnos alzando las varitas al aire *__* ) siempre fue mi personaje favorito... y no pude evitar odiar a Rowling por hacerlo... ^^U


*empecé ayer a escribir esta entrada nada más llegar xD pero me entró sueño.

4 Comentarios: