Páginas

viernes, 10 de abril de 2009


**ENMA**




MY MOTHER, MERMAID



Esta semana, en la sección de cine de las clases de coreano hemos visto esta película. El tema del próximo festival de cine coreano serán las costumbres y la vida de los coreanos, así que la profesora consideró interesante incluir esta película que nos muestra la vida cotidiana de los habitantes de una pequeña isla coreana llamada Jeju, conocida por que sus mujeres se ganan la vida buceando a pulmón para pescar moluscos.



Director: Park Heung sik

Reparto: Jang Myeong-sook, Kang Byeong-hwa, Kwon Hye-won, Park Heung-sik, Song Hye-jin

Argumento:

Na-young es una chica que a penas aguanta a su ruda e impertinente madre, pero hay algo que la consuela, su próximo viaje a Nueva Zelanda. Sin embargo, llegado el día de su partida decide no ir debido a la repentina enfermedad de su padre. En cambio viajará al pasado para descubrir como sus padres se conocieron en la pequeña isla de Jeju y así darse cuenta del amor que había entre ellos.
Es una historia que quizás se haga lenta, pero que guarda un encanto especial. Junto con los paisajes de esta preciosa isla y los detalles cotidianos que guarda crean una película que si bien no es una obra maestra, creo que merece la pena dedicarle las dos horas que dura a verla y disfrutarla.



Puntuación: 7/10