Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

5º LIBRO DEL RETO COMPLETADO: SENTIDO Y SENSIBILIDAD

**ENMA**




Pidiendo consejo por twitter una amiga me recomendó que leyera este libro de Jane Austen del que ahora os hablo: Sentido y Sensibilidad.
No había leído de la autora más que algunos fragmentos de su novela más conocida, Orgullo y Prejuicio, pero estaba familiarizada con la temática de su obra. Tenía ganas de leer una novela romántica y desde luego eso hallé en Sentido y Sensibilidad, así que agradezco mucho el que me la recomendaran.

Me encanta alternar la lectura de libros que sean muy distintos entre ellos, no podría leer solo novela fantástica o romántica, juvenil, clásicos, etc. Me gusta ir variando para no cansarme y poder recorrer diferentes sensaciones mientras leo.
Por ejemplo, ahora que he leído esta obra de amor tan puro, de gran control personal, de aceptación, buenos modales, fiestas, bailes, riqueza y casitas de campo; me gustaría hincarle el diente a un tipo de lectura más cercana a lo que encontré en Norwegian Wood
Debo reconocer que me encantan los amores tormentosos, apasionados, locos, desgarradores, incluso autodestructivos y no quiero decir con esto de Sentido y Sensibilidad sea una obra de amor fácil y pétalos de rosa, que no lo es para nada, pero ahora me apetece una lectura más desgarradora en ese sentido.

Argumento:
La señora Dashwood y sus tres hijas, Elinor, Marianne y Margaret, se ven obligadas a mudarse debido a la muerte del Señor Dashwood. A partir de ahora, las Dashwood vivirán en una pintoresca casita de campo y con una modesta renta; rodeadas de nuevos vecinos y amigos. Las hermanas mayores, Elinor y Marianne, son dos polos opuestos. Elinor es responsable, reservada a la hora de mostrar sus sentimientos, extremadamente sensata y con un gran control de sí misma. Marianne, sin embargo, es una joven que se deja llevar por sus sentimientos, incapaz de esconder lo que siente, es pasional y extrovertida. En su nuevo hogar ambas vivirán la experiencia del amor y del desamor de forma muy distinta y a la vez muy parecida que les enseñará a ambas que hay cosas que ni el juicio o la pasión puede dominar.

¿Me ha gustado? 
Sí, sí que me ha gustado y lo recomiendo, pero sólo si os gusta este tipo de historias de amoríos de señoritas en edad casadera en la Inglaterra victoriana. La verdad es que he consumido más películas de este estilo que libros, y es una temática que suele gustarme. 

En un futuro leeré Orgullo y Prejuicio, que es una espinita que tengo clavada  desde hace tiempo.

Ya que tiene una versión cinematográfica la veré dentro de poco para ver qué tal está.