Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

REVIEW: SECRETOS DEL CORAZÓN

**ENMA**



Tenía este manga completo en mi repisa y solo había leído los 2 primeros tomos cuando empecé a comprármela. El otro día cogí por banda este shoujo y me lo terminé, así que aquí os dejo la reseña pertinente.


Argumento:

Una historia de amor que comienza en un hospital siendo aún niños, un amor que se va fortaleciendo con el tiempo, pero que tiene fecha de caducidad. Takuma tiene un problema de corazón que le impedirá cumplir la promesa que le hizo a Mayu de estar juntos para siempre. 

Opinión (con spoilers):

Tenía grandes expectativas para este shoujo y las iba cumpliendo poco a poco hasta que empezó a aburrirme la situación de los protagonistas. Takuma intenta evitar a Mayu para no hacerle daño, pero Mayu no para de sufrir todo el tiempo... y van pasando años y años en los que a penas pasa nada.
Para darle un poco de vidilla a la historia tenemos al típico chico que se enamora de Mayu y le dice que no sufra por Takuma y se vaya con él, pero al final ella no puede hacerlo y quiere estar con Takuma. Y luego pasa algo parecido con Takuma intentado salir con una chica enferma como él. 
Todo para volver a lo mismo una y otra vez, malgastar el poco tiempo que tienen en dar vueltas y vueltas y sufrir más de lo necesario. 

Esta situación se me hacía cansina, así que esperaba un final que me convenciera para poder salvar lo anterior. Ese final llegó a modo de un cierre abierto o al menos poco preciso. La autora no nos deja 100% claro si Takuma muere en la operación o no, aunque mucha gente me ha dicho que el fondo negro de las páginas es lo que da la idea de que muere. 

No me da coraje que muera, porque nos lo llevaban anunciando desde el principio. Sin embargo, en un primer momento se nos dice que no existe cura aún para su enfermedad, pero ya casi al final el padre de Mayu descubre algo que puede salvarlo. Todo se ve mucho más positivo y de repente nos deja con esa intriga. 

Concluyendo, la historia tenía buena pinta y de hecho me emocionó en varios momentos. Los primeros tomos son preciosos y me encantó verlos crecer juntos y enamorados. Sin embargo se me hizo repetitiva y el final no me convenció. 

¿Lo recomiendo? A los que les guste los shoujos con tintes dramáticos y a los amantes de la autora.