Páginas

jueves, 5 de mayo de 2011

REVIEW: SOUL EATER (ANIME)

**ENMA**








Me ha encantado este anime *___* Gracias al cosplay grupal para el salón de Jerez conocí este anime y la verdad es que me alegro muchísimo de haberlo visto. Normalmente no me hubiera llamado la atención, ya que no soy muy dada a ver shonen, pero menos mal que me insistieron XD.

Soul eater nos cuenta la historia de algunos de los alumnos del shibusen (escuela para técnicos y armas) cuyo objetivo es arrebatar las almas de los humanos que se han desviado del "buen camino". Los protagonistas son 3 alumnos, con sus respectivas armas: -Maka (técnica de guadaña) y Soul-, -Death the kid (shinigami) y Patty y Liz- y -Black Star y Tsubaki-. Para poder graduarse deberán convertir sus armas en "death sythes" y para ello necesitan conseguir 99 almas humanas + 1 de bruja.

Los protas (por el orden en que los he nombrado):



El anime tiene 51 capítulos, de los cuales solo los 37 primeros son fieles al manga, pero los demás no se parecen en absoluto (o eso he leído). Actualmente el manga sigue publicándose en la Shonen Monthly Gangan y se han publicado un total de 19 tomos.
En España fue Norma la que licenció el manga del que han visto la luz 6 tomos

Yo quería comprarme el manga, pero mi novio se la está haciendo, así que aprovecharé para leerlos de prestado y así comprar otra serie :3
Como curiosidad debo decir que tengo el primer tomo en francés y la firma del autor *___*. Creo que ya lo comenté en su día, fue en el salon du livre de París en el 2009. Lo leí en su día, pero como volví a España no volví a acordarme de esta serie. Hoy día me alegro de haberme comprado el tomo y de tener su firma, aunque en ese momento no lo valorara tanto XD.

En general el anime es muy divertido, engancha y tiene unos personajes muy bien definidos que van evolucionando con la historia. Es un shonen que recomiendo ver y si os gusta, pues a leeros el manga que promete y mucho. 
Me viene bien cambiar un poco de aires y cambiar un poco de shojo por shonen de calidad ;), así que si sois shojeras no dudéis en darle igualmente una oportunidad.