PONIÉNDOME AL DÍA CON EL MANGA: CLOVER

12:25 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 1 Comments

**ENMA**


Como ya bien os puse por aquí, compré un tomo recopilatorio de Clover en mi escapada a Londres mientras aún estaba en Irlanda. Ayer, que tuve un momento de relax después de ir a una entrevista de trabajo (crucemos los dedos), decidí empezar a leer todo el manga que tengo por leer, sobre todo de Francia. Como este es el único que tengo en inglés y es cortito, pues empecé por él. 

Me gustaría hacerme con más obras de Clamp, aunque hay algunas que la verdad no me llaman en absoluto como es lawful drug o Magic Knight Reyearth, por poner un ejemplo. La que sí quiero acabar es XXXHolic, que empecé a comprarla en Francia y ahí la tengo, incompleta y con muchos tomos por leer...


Resumen:

En un mundo liderado por 5 "magos" conocemos la historia de una chica única, Sue. Ella será la última misión del ex militar Kazuhiko, el cual deberá llevarla sana y salva a un lugar muy especial para ella.




Resumen y opinión (con spoilers):

Este manga es muy diferente, aunque no es algo que sorprenda viniendo de sus creadoras, las cuales siempre nos sumergen en mundos extraordinarios llenos de personajes no menos extravagantes. Una de las cosas que hace que el manga sea distinto es su línea temporal. Digamos que el manga empieza por el final y luego, el resto del manga, es un flashback que nos ayudar a llenar todos los huecos que nos quedan vacíos al principio. 
Sue es un trébol de 4 hojas, la persona más poderosa del mundo, destinada a estar sola para siempre, ya que podría ser un gran peligro para todos. Crece aislada en una jaula, de la que solo sale para que Kazuhiko la lleve a ese lugar al que tanto desea ir. 
Además de ella existen otros tréboles, de 1, 2 y 3 hojas. El gobierno, formado por 5 tréboles de 1 sola hoja cada uno, temen que si los demás tréboles se unen puedan derrotarlos, así que acaban separando a los dos gemelos 3 hojas para que no supongan una amenaza. 
Durante el libro vemos que se repite la letra de una canción que Sue canta con Ora (en la versión española es Oroha), la novia de Kazuhiko, la cual era un trébol de 1 hoja, cuyo único poder es saber el día de su muerte. En la última parte profundiza en la relación amorosa entre de Ora y Kazuhiko y en cómo conoce ella a Sue. Al final, también se nos habla de la historia de los dos gemelos de 3 hojas, B y C.

Un manga corto, muy bonito y triste, con una historia cuidada y una estética steampunk y futurista. La historia no se centra en los chicos con poderes, sino que más bien lo usan para hablarnos de la soledad, la felicidad y el amor. Como siempre, las CLAMP nos traen un manga envuelto en un halo de misterio y donde nos adentran en complejos sentimientos.


Edición: 

Me paro a hablar de la edición porque la mía no es la que se publicó en España, sino la estadounidense publicada por Dark Horse. Se trata de un tomo único, un poco mayor al tamaño de tomo standard y sin sobre cubiertas. Dentro tenemos algunas preciosas ilustraciones a todo color y al final del tomo, una galería bonus de 21 ilustraciones también en color ¡Una preciosidad!
La edición costaba $19.99 (no recuerdo cuánto costaba en libras), aunque ya os comenté que a mí me lo rebajaron un poco por tener la esquina doblada. 

1 comentario: