Páginas

martes, 17 de abril de 2018

PRIMERAS IMPRESIONES YONA, LA PRINCESA DEL AMANECER



Todo el mundo habla de este shojo y al echarle un vistazo vi que me recordaba mucho a uno de mis mangas favoritos del mundo mundial: Fushigi Yugi. También le veo similitudes con Reimei no Arcana (de Reim Toma, no licenciada en España), por eso de que ambas ser princesas y llevar el pelo rojo, hecho que resulta extraño en el reino que viven.

Como ya os dije en la entrada anterior, aproveché el descuento de norma para hacerme con los dos primeros tomos y ahora que los he terminado de leer, me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones.

Mi opinión:

Los 2 primeros tomos de este manga yo creo que son introductorios, nos ponen en situación y nos cuentan el inicio de una aventura: Yona y Hak (su escolta) tienen que huir del palacio y tendrán que encontrar la forma de vengarse y recuperar su posición. No os cuento más sobre la historia porque no quiero spoilearos.

De momento la historia tiene buena pinta y bien llevada puede ser un manga muy entretenido. En cuanto a los personajes, me gustaría decir que Yona nos la presentan como la típica niña mimada y débil. Sin embargo, parece que esa actitud no le va a durar mucho tiempo o que al menos sabe sacar carácter porque estamos aburridos (al menos yo lo estoy) de tantas protagonistas con esa falta de personalidad. 

Lo que me echa para detrás de esta obra es que está abierta y eso muchas veces me ha llevado a no leer los tomos tal como los voy comprando, sino que espero que no tengo algunos acumulados, voy olvidando la historia, etc.

¿Vosotros también os estáis haciendo esta serie? ¿Qué os parece?