Páginas

viernes, 25 de enero de 2019

RESEÑA LECTURA: EL DESORDEN QUE DEJAS

Este año he cogido carrerilla en esto del reto literario y ya he terminado mi segunda lectura: El desorden que dejas, de Carlos Montero.
El primer libro que leí este año fue Harry Potter y el legado maldito, aunque creo que no escribiré reseña en el blog.



Título: 

El desorden que dejas

Resumen: 

Raquel, una profesora de literatura, acepta una suplencia en Novariz, el pueblo de su marido. El primer día de clase descubre que la anterior profesora, Viruca, se suicidó y que su ex marido es también miembro del profesorado. Sin quererlo se ve arrastrada a investigar sobre la muerte de Viruca. ¿Se suicidó realmente Viruca? Esa es la incógnita que Raquel tendrá que resolver durante las 408 páginas de este interesante thriller. 


Opinión: 

Pedí este libro para reyes el año pasado tras haberlo visto en una librería. Lo primero que me llamó la atención fue su bonita portada del rostro de una chica a medio cubrir por el agua y dibujado a pinceladas. Luego, me acerqué y fue el título lo que terminó de convencerme: El desorden que dejas. Si es verdad que no me imaginaba el tipo de historia que sería yo ya estaba enganchada.

El desorden que dejas me ha parecido un libro muy rápido de leer, interesante, que te atrapa, y que te deja con ganas de más. Últimamente me cuesta encontrar un rato para sentarme y leer, pero con este libro he hecho hueco para poder seguir leyendo y leyendo hasta terminarlo. No he echado de menos ver series o hacer crochet, porque el tiempo que dedicaba a su lectura era un tiempo que disfrutaba.

He leído reseñas de amantes del género ("thriller") donde lo intentan compararlo con grandes escritores extranjeros y en su comparación este título español acababa mal parado. Yo, a pesar de que me gusta el género, no he leído a penas títulos del mismo, soy más de ver este tipo de historias en cine y series que de leerlas en papel. Es por eso que quizás a mí me haya gustado bastante, aunque creo que cada libro debería ser valorado por él mismo y no cómo sea en comparación con el resto, aunque sé que esto es bastante complicado de llevar a cabo.

En definitiva diré que recomiendo su lectura a todos aquellos que les guste el misterio y las lecturas rápidas y amenas. Yo creo que defraudará a muy pocos :)

Puntuación: 4/5



¡Gracias por leerme! 😘