Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

REVIEW RÁPIDO: LAPUTA, EL CASTILLO EN EL CIELO

**ENMA**



Hace algún tiempo me propuse ver todas las pelis de Miyazaki y hoy estaba tranquila en casa y decidí ver esta que tenía rodando por mi disco duro.

Como es característico de Miyazaki la película tiene unos escenarios de ensueño, fantásticos y únicos. La historia me ha gustado, pero no puedo evitar compararla con obras como El Castillo ambulante y El viaje de Chihiro y me quedo con esas dos últimas.
Sin embargo eso no quiere decir que la película no sea buena, todo lo contrario, me ha gustado. 

Sheeta ha heredado una piedra mágica de sus fallecidos padres y parece ser que muchos ansían tenerla en su poder, por lo que nuestra protagonista los intenta evitar a toda costa. En una de sus huidas conoce a Pazu, un chico que se hará su inseparable amigo y le ayudará hasta el final. 
La piedra los lleva a una isla flotante llamada "Laputa" (en el doblaje español: Lapuntu), pero no llegan solos y tendrán que luchar contra los enemigos que quieren ser dueños de dicha isla y de todo su poder oculto.

Como ya he dicho, la película es buena, pero creo que le falta un poco de historia en la isla; ya que llegan, la salvan y tal cual la abandonan. Me pareció un lugar muy interesante y no exploran su magia lo suficiente. Tampoco sabemos mucho sobre la piedra y sus habilidades mágicas, no sé, se me queda corta en algunos momentos y quizás le sobran otras cosas.
Así, sus personajes no están tan bien construidos como en otras de sus películas y eso le resta puntos. Sheeta es una chica indefensa que no puede hacer nada si no está Pazu para ayudarla, carece de la fuerza y el coraje de la princesa Monoke, por nombrar a otra protagonista femenina de una de las películas más famosas del director nipón.

Con respecto a la calidad gráfica debo decir que impresiona, sobre todo si tenemos en cuenta la fecha en la que se terminó, 1986. Su originalidad queda patente en cada rincón de la pantalla, sobre todo llaman la atención sus elementos mecánicos, como las naves y robots.

De las cosas que más me han gustado son precisamente los robots de la isla, son super cucos *__* Una reproducción de dicho robot se encuentra en el museo de Ghibli, seguro que ya lo sabíais, pero por si acaso os dejo una foto. Dan ganas de ir ¿eh? :)





Los protagonistas: Sheeta y Pazu