PROYECTO DE TRADUCCIÓN: DEVIL SURVIVOR 2 (DS)

12:33 a. m. INMACULADA MONTERO TORRES 7 Comments

**ENMA**



Hace ya bastantes meses que se me propuso participar en un ambicioso proyecto de romhacking para traducir el juego de Nintendo DS Devil Survivor 2.
Por aquel entonces yo estaba trabajando en Disney y apenas tenía tiempo para dedicarle a la traducción, así que casi abandoné el proyecto. Para más inri, lo poco que traduje se acabó perdiendo cuando mi ordenador decidió dejar de funcionar y hubo que formatearlo. 

Cuando ya pensé que simplemente no podría hacerlo, me topé con una nueva situación "laboral" que me permitía dedicar algo de tiempo a esta tarea: ser au pair. Por las mañanas, a parte de realizar tareas del hogar y completar los ejercicios del máster, también a veces tengo tiempo para dedicárselo a traducir los textos de Devil Survivor 2 que me fueron asignados hace meses.

Gracias a la traducción de este videojuego estoy redescubriendo mis ganas de traducir y me está ayudando a ponerme las pilas para conseguir mi objetivo de encontrar empleo como traductora. Más vale tarde que nunca y espero que esta ilusión siga creciendo en el futuro.


El grupo de romhacking para el que colaboro es Artema Translations, un grupo que ya tiene bastante experiencia en este campo y que me ha brindado una oportunidad estupenda para aprender realmente lo que es traducir un videojuego. Me gustaría agradecerle a Javi, el jefe, el ofrecerme participar en el proyecto y el apoyo y fe que deposita en mí. 

No sé cuánto tiempo más tardará el videojuego en estar listo, pero os iré avisando por el blog por si os interesa jugarlo en un futuro :) Yo estoy deseando poder jugarlo, será una sensación mágica el leer mi traducción mientras juego ¡wow!

Nunca he jugado a ningún juego de la saga ¿y vosotros? Si habéis jugado me gustaría saber vuestra opinión.


7 Comentarios: