Páginas

jueves, 27 de diciembre de 2012

RETO DE LECTURA 2012 Y TOP 5 DE LOS LIBROS LEÍDOS

**ENMA**



Como ya os dije en la entrada anterior, no he cumplido mi reto de lectura, pero he estado bastante cerca de conseguirlo. Aunque no haya podido ser estoy muy contenta de haber leído 11 libros en este 2012, lo cual ya es un gran paso. Sin embargo, espero que en 2013 esa cifra se incremente en vez de decaer.

Los libros que me he leído este año son:

-Norwegian Wood (Murakami)
-El Alquimista (Paulo Coelho)
-Alicia en el país de las Maravillas (Lewis Carroll)
-El hobbit (Tolkien)
-Sentido y sensibilidad (Jane Aunten)
-Sputnik, mi amor (Murakami)
-Quantic Love (Sonia Fernández Vidal)
-Juego de Tronos (G.R.R. Martin)
-El Talento de Mr. Ripley (Patricia Highsmith)
-Choque de Reyes (G.R.R Martin)
-Amor (Isabel Allende)

Y llevo casi la mitad leído de Tormenta de espadas, a ver si lo termino pronto.


Una vez leídos estos 11 libros, quería haceros mi TOP 5 personal. Me ha costado mucho decidirme, puesto que la mayoría son bastante distintos entre sí y cada cual tiene su aquel.


5. Choque de Reyes
4. Sputnik mi amor
3. Juego de Tronos
2. El Hobbit
1. Norwegian Wood (Tokyo Blues)

Del puesto que estoy más segura es del 1, ya que Norwegian Wood es sin duda el libro que más me ha gustado de todo lo que he leído este año. Murakami me ha envenenado con su prosa y me ha dejado alucinada. Sputnik mi amor también me ha encantado y me ha costado ponerlo en 4º lugar, pero es que tiene grandes competidores.

También estuve pensado en mi personaje favorito de estos libros y al reflexionar sobre ellos no pude evitar que un nombre me viniera a la mente: Midori. De nuevo Norwegian Wood es el elegido, pues es en esta obra donde conocí a Midori, una chica que me cautivó desde que saltó a escena. 


Esa actitud desenfadada, alocada, sexy, fría y voluble. Ella es un personaje único, de esos que te enganchan y te enamoran. Además, aunque la película no me guste nada, la actriz que escogieron para representar a Midori me pareció acertadísima <3.