Páginas

jueves, 17 de mayo de 2012

REVIEW: 1ª TEMPORADA ONCE UPON A TIME

**ENMA**


En estos días estoy terminado de ver las temporadas de varias series y ayer tocó Once Upon a Time. ¿Os acordáis que dije que no me terminaba de gustar? Pues la verdad es que la evolución de la serie me ha convencido y ha terminado por engancharme.

Los últimos capítulos, en mi opinión, están geniales; te dejan con la boca abierta y con ganas de ver la segunda temporada YA

Un pueblo del que nadie puede salir, donde el tiempo no avanza y donde no se acuerdan de quiénes son realmente. Solo una persona puede romper la maldición que les impide recordar la verdad, que son personajes de cuentos atrapados en el mundo real y donde jamás conseguirán sus finales felices. 

La trama de esta serie es bastante arriesgada, une en una sola historia muchos cuentos que todos conocemos y si los guionistas no saben enlazarlos correctamente para crear la serie saben que su audiencia se desmoronaría al instante. Así que a juzgar por los primeros capítulos, dudaba que fueran capaces de hacer algo realmente bueno y que mereciera la pena, pero me equivoqué y me alegro :). 
Aunque bueno, hay que recordar que la cadena donde se emite, la abc, es propiedad de Disney, así que sería muy paradójico que dejaran destrozar los cuentos por los que la compañía es famosa ¿no? XD.

A veces las partes de fantasía tienen unos efectos especiales algo cutres, pero bueno, el resto de virtudes de la serie suple sus deficiencias, así que no creo que sea un problema.

Uno de los personajes que tiene un papel con más jugo es sin duda Rumpelstiltskin; personaje siniestro, que no está de parte de nadie, se mueve solo por interés propio y que puede hacer que todo cambie en un momento. Creo que en la segunda temporada será siendo una de las claves del desarrollo de la serie y estoy deseando ver cómo mueve sus hilos.
Solo hay un personaje en la serie que se me hace bastante insoportable, quizás muchos me digáis que estoy loca, pero Henry, el niño protagonista, me cae fatal. Me parece repelente y hasta muchas veces insufrible XD. ¿Alguien piensa igual que yo?



Recomiendo la serie y mucho, pero sobre todo a los que os gusten los cuentos como Blancanieves, la Bella y la Bestia, Pinoccio, Caperucita Roja, etc. Seguramente disfrutéis mucho con la serie, así que ya tardáis en darle una oportunidad.




"Because Magic is power"