Páginas

lunes, 29 de abril de 2019

COMPRAS MANGA ABRIL




¡Aquí están las compras del mes! 

Este mes encontré por wallapop una oferta que no podía rechazar: los 3 primeros tomos de Horimiya y el 1º de The Promised Neverland por tan solo 15€. Como ya os dije en mi entrada anterior, ambos eran mangas que me llamaban la atención y que quería empezar pronto. 

En mayo miraré también a ver si puedo comprar más tomos de segunda mano porque se puede ahorrar bastante. De todas maneras, en Sevilla tampoco hay mucho manga en venta y para pocos tomos no merecen la pena los envíos. 



Horimiya 1, 2 y 3


Esta serie había pasado totalmente desapercibida para mí, pero Binilla Mangas no paraba de recomendarla en su canal de youtube y decidí hacerme con ella a pesar de ser bastante larga. Espero que no me decepcione, aunque siempre se puede vender si veo que no me termina de convencer.

Este shonen parece totalmente un shojo de instituto, además nace de una premisa que hemos visto más veces en este género: chico y chica se muestran de una manera ante los demás aunque realmente son de otra forma en la intimidad. Sin ir mas lejos, la famosa Kare Kano se basa en la misma idea y otras menos conocidas como Switch Hoshi to Kuzu

En fin, lo que quiero decir es que este manga no parte de una idea original, pero quizás su punto fuerte resida en la forma que tienen los personajes de interactuar entre ellos. Los protagonistas enamoran desde el minuto 1 y desde ahí nos vamos introduciendo en su mundo, su instituto, sus puntos fuertes y débiles, etc. 

Os dejo un pequeño resumen extraído de la web de Norma:

Kyôko es una alumna modélica y popular que al llegar a casa se convierte en una chica hogareña muy discreta. Miyamura, su compañero de clase, es un tipo del montón con cierto aire de friki que en sus ratos libres se transforma en un chico muy atractivo con piercings y mucho estilo. ¿Qué ocurriría si Izumi y Kyôko descubrieran la cara oculta el uno del otro?

A mí me momento me ha gustado y he decidido seguir comprándola. Os iré contando mes a mes qué me va pareciendo este shonen de instituto que está robando el corazón a tanta gente.




The Promised Neverland


Vaya descubrimiento... este manga me ha dejado con la boca abierta desde las primeras páginas del tomo 1, cosa que hacía tiempo que no experimentaba, con razón todo el mundo habla de esta obra.

Este manga nos presenta un idílico orfanato donde los niños que viven en él son felices, se sienten como una familia y tienen a una "madre" entregada que los cuida y protege. Bueno, pues esta imagen que nos muestra las primeras páginas del manga no puede estar más alejada de la realidad, ¿qué es realmente el orfanato donde viven estos niños? Cuando lo descubráis os explotará la cabeza como a mí :O

Este manga promete mucho y espero que mantenga el ritmo y nos deje a todos con ganas de más a cada tomo. Yo la sigo sí o sí.



Please Love Me!

Ya me quedan solo 4 tomos para el final de esta obra y debo decir que sigue en su línea de hacerme pasar un buen rato, de hacerme reír y en definitiva de entretenerme. Como ya os he ido contado en entradas anteriores de compras, la trama de este manga no es nada del otro mundo y de hecho el final de esta obra creo que se puede vislumbrar desde el minuto 1. 

Como ocurre con muchos shojos, realmente lo que les aporta valor no es la trama en sí, sino cómo los personajes van evolucionando y tejiendo esa relación durante todos los tomos hasta llegar al final feliz. 

En estos 2 tomos vemos como la relación de Michiko con su compañero de trabajo se va a pique, pero no por las razones que ella creía, ya que poco a poco se da cuenta de lo que siente por Kurosawa. Sin embargo ella sabe que él quiere a otra persona, lo cual se le hace muy difícil, pero al menos tiene claro lo que siente y ha dejado de lado esa relación que realmente no la hacía feliz.

Seguiré comprando este manga y no creo que, llegados a este punto, vaya a dejar de completarlo. A pesar de que me gusta leer los mangas en francés, uno de los grandes inconvenientes que tiene es no poder luego venderlos si no me acaban gustando. Es muy difícil "deshacerse" de un manga en francés en España o al menos yo no he tenido mucha suerte.


  • ¡Y hasta aquí las compras de este mes! Si quieres cotillear mi mangateka, puedes echarle un vistazo a mi perfil en Whakoom.