Páginas

martes, 11 de junio de 2013

AUNQUE ESTÉ EN FRANCIA SIGO CROCHETEANDO

**ENMA**


Me traje algunos hilos y agujas y hace unos días me puse manos a la obra para crear un lindo conejito para una amiga :) 
Es el primer amigurumi grande que hago, los demás, como ya os mostré por aquí algunas entradas atrás, son llaveros y cositas pequeñas. Esta vez quería probar algo nuevo y he aquí el resultado. Tengo que mejorar aún algunas cosillas, pero creo que para ser el primero no está nada mal.



Espero que a su dueña también le guste


He comprado más hilo y seguiré haciendo crochet ¡Ya os enseñaré el resultado! 

Os recuerdo que tengo una página de artesanía junto a otros 3 artistazos. Se llama ARTAX y nos podéis seguir por Facebook y Twitter además de nuestro blog :)

REVIEW: MANGA PAPILLON

**ENMA**



Hace unos días que terminé de leer Papillon, pero hasta hoy mi horario no me ha permitido ponerme a escribiros por aquí.

Tras ver el anime de Peach Girl tenía muchas ganas de leer algo de la autora. Pensé en hacerme con el manga cuando lo publicaron en España, pero tras leer algunos reviews negativos decidí no hacerlo. Ahora que estoy en Francia y tengo la oportunidad de comprar shojo que no tenemos en la península decidí darle la oportunidad a Papillon.

Tomos: 8

Género: shoujo, romance

Autor: Miwa Ueda

Argumento:

Papillon nos cuenta la historia de una chica con problemas de autoestima provocados por una infancia difícil separada de sus padres y de su hermana gemela. La protagonista se cría en el campo con su abuela, mientras que su hermana se cría con sus padres en la ciudad. Como resultado tenemos a dos hermanas completamente distintas: Ageha, la protagonista, descuida su apariencia y su hermana Hana es de las chicas más populares del instituto.

Ageha está enamorada de un chico y su hermana, por celos, intenta quitárselo y acaba saliendo con él. Esto supone un gran golpe para Ageha, la cual intenta suicidarse tirándose desde la azotea del instituto. Por suerte, el psicólogo del instituto se encuentra por allí y la convence para que no se tire. M.Ichijiku se convierte así en su confidente y más adelante en su novio.

Opinión:

Papillon empezó gustándome muchísimo, pero acabó siendo una historia que no me ha terminado de calar. En general debo decir que me ha gustado y entretenido, pero nada más. Es una típica historia shoujo en la que una chica sin confianza en sí misma cambia y gana el amor del protagonista. 

Creo que una de las cosas que me motivan a decir esto es mi incapacidad de empatizar con la protagonista. Ageha se me hacía pesadísima, siempre con sus dudas y sus tonterías de cría, mientras que Ichijiku me ha encantado. Es un chico maduro y que ayuda a Ageha a resolver sus problemas continuamente. No sé cómo se pudo fijar en ella con lo pava y cortita que es.

La historia de amor de los protagonistas es bonita, no lo niego, pero para mí su relación no es nada creíble, no he visto química entre ellos por ningún lado. Hana no es que me haya gustado mucho más, pero creo que hasta la prefiero. 
Lo que sí me ha gustado es ver la evolución de las gemelas durante todo el manga. Gracias a una serie de acontecimientos y a personajes como Ichijiku, ambas dan un cambio importante. Me gusta la parte en la que se trata sus traumas de la niñez y cómo afectó a una y a otra el haberse criado separadas.


No me arrepiento de haber comprado este shoujo, pero tampoco lo recomiendo encarecidamente a nadie que quiera leer un shoujo diferente o que deje huella. Al menos su lectura no se hace pesada y es una historia agradable.