TERMINO LIBRO Y VIDEOJUEGO: 50 SOMBRAS DE GREY Y FIRE EMBLEM AWAKENING

11:17 a. m. INMACULADA MONTERO TORRES 1 Comments

**ENMA**



50 SOMBRAS DE GREY

La semana pasada acabé de leer el primer libro del año, con lo que vuelvo a tener el reto de lectura bastante atrasado. Este libro es ni más ni menos que 50 sombras de Grey, que decidí leérmelo en inglés para practicar un poco más el idioma. 

Elegí este libro simplemente porque reunía una serie de características que buscaba: sencillez, argumento atractivo e historia adictiva. Cuando leo en inglés me da mucha más pereza terminar los libros que empiezo, así que necesitaba algo que me enganchara de verdad y que no fuera complicado de leer.
Bajo esa premisa, puedo decir que 50 sombras ha cumplido mis expectativas, así que acerté a la hora de elegir esta lectura.

Esto no significa que 50 sombras me haya encantado, solo me ha divertido y enganchado lo suficiente para permitirme terminarlo y querer leer el siguiente ¡qué no es poco! 
Esta semana empezaré a leer 50 sombras más oscuras, espero que me siga intrigando o lo dejaré por el último libro de Murakami: Los años de peregrinación del chico sin color.





FIRE EMBLEM AWKENING

Tengo este juego desde hace casi un año, justo desde antes de irme a Francia a trabajar en Disney, y hasta hace unos meses aún no lo había jugado.
Lo que me dijeron al comprármelo fue que jamás me lo podría pasar, que era demasiado difícil, lo cual no me animó precisamente, pero tras leer y leer reseñas hablando maravillas de él tuve que jugarlo. 
Es cierto que es difícil, pero yo elegí la dificultad media y la opción de que mis unidades no murieran definitivamente si los eliminaban en batalla. Eso, por supuesto, hizo posible que me pasara este gran juego.

Menos mal que lo saqué del cajón y decidí jugarlo porque es una pasada, lo mejor a lo que he jugado en la 3DS hasta la fecha.
La historia es entretenida y tiene giros que te pillan por sorpresa, tampoco es que sea una maravilla, pero sí que me pareció buena.
Los combates, las clases y variedad de pjs, las interacciones entre personajes, emparejarlos, que tengan descendientes y que se unan a tu equipo; todas esas cosas me encantaron e hicieron que cada vez que jugara me mantuviera totalmente enganchada durante horas.
De hecho, me gustaría volver a jugar y centrarme en otros personajes, desbloquear otros que la primera vez no pude y hacer nuevas parejitas ¡Este juego da mucho de si!

En el apartado gráfico hay veces que se queda corto, ya que los personajes parecen no tener pies  y esos dientes de sierra y pixelacos hacen daño a la vista. Las partes animadas, sin embargo, son preciosas y aprovechan bastante bien el 3D.


El diseño de personajes es asombroso, me encanta que todos sean tan distintos entre ellos y que cada uno tenga su historia y personalidad bien marcadas. Mis personajes favoritos, más allá de los protagonistas, son Nowi y Henry.





Debo decir que es primer el Fire Emblem al que juego, así que no puedo compararlo con juegos anteriores, pero desde luego este me ha encantado.

Ahora he empezado a jugar a Hakuoki: memories of the shinsengumi, estoy haciendo la ruta de Saitou ¡ya os contaré qué tal! 

1 Comentarios: