Páginas

miércoles, 10 de abril de 2019

SERIES VISTAS 2019 III: THE MARVELOUS MRS. MAISEL



Terminé la temporada 2 hace unas semanas, pero no he tenido tiempo de escribir esta mini reseña hasta ahora, así que ¡allá vamos!

Lo primero que debo decir de esta serie es que me apasiona: la época. los personajes, el vestuario, el ambiente, el humor... todo me encanta. También creo que es muy interesante el mensaje feminista en clave de humor que ofrece la serie: una mujer que quiere hacer algo que habitualmente solo hacían los hombres, ser monologuista.
Tenía miedo de que esta segunda temporada fuera peor que la anterior, pero menos mal que la historia no se desinfla en absoluto, sino todo lo contrario.



Resumen:

Mrs. Maisel sigue con su objetivo de convertirse en humorista/monologuista y poco a poco va consiguiendo algunas oportunidades de actuar en distintos clubes gracias a su incansable manager, Susie (¡vaya pedazo de personaje!). Algunas veces estas actuaciones son en sitios cutres, otras no le dejan actuar por esto y aquello, pero también actúa en sitios donde consigue brillar. Así que gracias a su talento "Mrs. Maisel" está cada vez más cerca de alcanzar su objetivo.

Esta temporada también estaba muy contenta porque parecía que al fin Miriam podía encontrar un hombre "en condiciones" que aceptara su carrera profesional como cómica en vez de sentirse amenazado por su talento. Sin embargo, al final de la temporada un monólogo de Bruce le hace darse cuenta de algo. Ya no os cuento más para no estropearos demasiado la temporada.

El final me descuadró un poco, así que estoy deseando que llegue la siguiente temporada para ver qué pasa.


Puntuación: 9/10

Espero que los que no le hayáis dado una oportunidad a esta serie lo hagáis porque no os vais a arrepentir, ya que Mrs. Maisel es una serie fresca, divertida y con personajes alucinantes.

PD: se nota que esta serie está dirigida por Sherman-Palladino, creadora también de la famosa serie Las chicas Gilmore (también la adoro). Cuando digo que se nota es porque tiene unos diálogos sublimes.