Páginas

miércoles, 16 de junio de 2010

**ENMA**


¡QUE CUCADA DE ANUNCIO!


El otro día hablando con un amigo, me dijo que un amigo suyo iba a Japón y que quería que le trajera un Giga pudding... y yo... ¿eso qué es? XD y me puso el link de este anuncio XD.
Lo cierto es que cuando llevas un rato empiezas a odiar al niño diciendo "giga pudding" XDD aunque la verdad es que me hace mucha gracia jajaja.

COMPRILLAS MANGA

**ENMA**











Estaba harta de estar encerrada en casa y decidí pasarme por una tienda de comics donde algunas veces voy, pero que no es mi tienda habitual. He ido a esa porque además de que está más cerca de casa, la otra se ha vuelto una buena mi*** xD ¿que por qué? Porque antes esa querida tienda tenía dos locales: uno de rol y otro de manga. Pero, debe ser que la crisis les está ahogando y pues solo se han quedado con un local... con lo que hay muchísimo menos material y ahora casi siempre hay que encargar los mangas que quieres...
La otra tienda no es que sea muy allá y la verdad es que también tengo que pedir la mayoría de las veces las cosas, pero creo que le tengo menos "manía" xD y siempre ha sido así.

Bueno, pues una vez allí le pedí el manga de "Eres mi mascota" y me dijo que vaya titulitos que tienen los shojos... XD yo le dije que tenía razón, que algunos eran demasiado empalagosos...
Creo que el hombre me leyó el pensamiento, porque me dijo que si estaba intentando moverme por otros géneros que él podría aconsejarme. Yo, siempre abierta a sugerencias, le dije que vale, que me recomendara algo.
Entonces se fue a una estantería olvidada y de allí cogió dos tomos de un tal Jiro Taniguchi (no lo conocía, la verdad) que llevan por título: barrios lejanos. En un primer momento, al mirar el dibujo me echó para detrás... y pensé que no había acertado XD, pero cuando me contó de qué iba empezó a interesarme...
Pero, al escuchar el precio mi interés se esfumó casi de inmediato XD (14€ tomo) y él debió de nuevo leerme el pensamiento, porque me propuso lo siguiente:
Me dijo que me prestaba el primer tomo (como si se tratara aquello de una biblioteca) y que si me gustaba los compraba o si no me gustaba, pues se lo devolvía y punto.

Me quedé mucho más conforme así, que comprándome un manga caro y que no sé si me gustará... ya que el dibujo no es que me haga mucha gracia...

Antes de llegar a casa, me senté en el parque y me tragué las 200 páginas del tomo XD. ¿qué cual fue el resultado? *O* que me la compraré la semana que viene cuando vaya a recoger otro tomo que le encargué!!

Os pongo un resumen:
"¿Quién no ha soñado con regresar a la infancia? Es lo que le pasa a este hombre maduro, padre de familia de 48 años, que a la vuelta de un viaje de negocios, da un rodeo involuntario por su ciudad natal. Al recogerse ante la tumba de su madre, se ve proyectado al pasado, cuando era un adolescente de 14 años, sin por ello perder su manera de ser ni su experiencia de adulto. En esta situación, redescubrirá su pasado, familia y amigos, y tomando consciencia de detalles que hasta entonces le habían pasado despercibidos. Poco a poco, a la vez que el tiempo pasa, ve acercarse la fecha fatídica en la que su padre desapareció para siempre sin dar ninguna explicación. ¿Podrá cambiar el pasado o está condenado a revivirlo, impotente? Y, ¿reencontrará algún día su vida de adulto, junto a su mujer y sus hijas?."
(Fuente: guía del comic)

Es una historia muy sencilla, pero es tan intimista, tan agradable, tan cotidiana y sencilla... y por supuesto, tan distinto a lo que suelo leer... La historia es lenta, te cuenta cada detalle, cada sentimiento... Desde luego para mi ha sido un descubrimiento, que desde luego no lo hubiera hecho sin la ayuda del dependiente ¡Desde aquí le doy las gracias! :D



PD. El chico también me dijo que últimamenta las "shojeras" le estaban abandonando y que cada vez tenía que devolver más mangas de ese género ¡¡Sevillanas shojeras, hay que animarse!! (yo incluída xD).


DIBUJOS QUE ENAMORAN

**ENMA**






Pues comenzaré una nueva sección/mini sección en el blog, en la que hablaré del dibujo de mangakas que me encantan *O* y me enamoran xD con su maravilloso estilo. Comentaré sobre todo dibujo shojo que es el que más manejo xD, pero espero que haya de todo.

El orden en el que los voy a ir comentando no implica el orden en el que me gustan, ni mucho menos... no voy a hacer un ranking, ya que cada estilo es distinto y hay muchos que es que no podría ponerlos unos por encima de los otros.

Para inaugurar sección he escogido a una autora casi desconocida para la mayoría, ya que no tiene ninguna obra super famosa y además no se ha publicado nada de ella en España. Así que no sé si la conocereis ^^. Yo me estoy descargando uno de sus mangas para ver que tal está, ya que solo había visto imágenes y scans, pero no me había parado a leerlos.

TAKANO ICHIGO

No es una autora que tenga un dibujo que quite el hipo ni mucho menos... pero para mi tiene algo especial, tierno y muy agradable, que hace que me guste muchísimo *O*.


Wallpapers:



Algunos scans:















Sus obras son las siguientes:
- Ookami shounen
- Itoshi Kingyo
- Shooting star
- Bambi no Tegami
- Yumemiru Taiyou (de donde he sacado las imgs de scans)



La verdad es que algunas portadas son un poco estrafalarias XDD, sobre todo la primera ¿no? juas!!

Si no os gusta el dibujo "muy shojo" no creo que os entusiasme... a mi es que este tipo de dibujo tan mono me encanta *O* esos ojos, esas pestañas, esos peinados... corazoncillos "everywhere", etc.
¿Os recuerda a alguna autora? A mi de vez en cuando, mientras miro los scans encuentro algunas dibujos que se me parece a Nakahara Aya (lovely complex), aunque no mucho, pero sí un aire.