Páginas

martes, 5 de octubre de 2010

**ENMA**



RESEÑA LIBRO: LA MECÁNICA DEL CORAZÓN




Hace varios días que empecé y terminé este libro que ya llevaba cogiendo polvo en mi estantería desde navidades; así que os comentaré un poco qué me ha parecido.

Resumen del argumento:

El argumento es bastante original, al igual que toda la obra XD. El libro nos narra las aventuras (o desventuras...) de un niño al que tuvieron que ponerle una prótesis en el corazón para poder vivir. Pero no una prótesis cualquiera, sino un viejo reloj de madera que sobresale en su pecho. Hijo de una prostituta, fue a nacer el día más frío del mundo, en lo alto de una colina de Edimburgo, en la casa de una curiosa mujer que será la encargada de criarlo. Ella le da las pautas necesarias para poder seguir con vida:

Uno: no quites las agujas
Dos: domina tu cólera
Tres: no te enamores nunca

Pero como es habitual en el ser humano, lo prohibido nos llama la atención y hacemos oídos sordos de las advertencias... Así, nuestro protagonista se enamora locamente de una cantante andaluza y la persigue recorriendo media Europa para poder amarla. ¿Serán ciertas las advertencias y estará Jack en un grave peligro?
Si lo queréis saber: ¡¡A leer se ha dicho!!


Opinión:

Este libro me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado me parece muy original e innovador, un cuento para adultos que te deleita con su frescura y su color. Me encanta como nos pinta los escenarios, como describe a los personajes, la fugacidad de la historia, etc. Sin emabargo, a veces se me hacía algo pesado o demasiado fantasioso o incluso exagerado. El amor del pequeño es de ese que te deja sin respiración, de ese que si no lo tienes quieres morirte y el mundo se vuelve insulso y carente de toda motivación.
Me lo leí entre un rato antes de acostarme y en la consulta del médico al otro día (me hicieron esperar una eternidad, menos mal que llevaba el libro). Si no me hubiera gustado lo hubiera dejado ahí tirado XD, pero por otro lado tenía la sensación de "querer que se terminara".

No sé si lo recomiendo o no... es muy raro lo que me ha pasado con este libro, no sé si me ha gustado tanto como para deciros que os lo leáis o si es mejor que ni lo miréis XDD. Por lo visto hay un segundo libro y al menos tengo claro de que me lo leeré a ver qué tal.

Por lo visto también tendrá una adaptación cinematográfica en 3D que saldrá a la luz en el 2011, a ver qué tal les queda.

¿Lo habéis leído? ¿qué os pareció?