3:51 p. m. INMACULADA MONTERO TORRES 3 Comments

**ENMA**



RESEÑA LIBRO: LA MECÁNICA DEL CORAZÓN




Hace varios días que empecé y terminé este libro que ya llevaba cogiendo polvo en mi estantería desde navidades; así que os comentaré un poco qué me ha parecido.

Resumen del argumento:

El argumento es bastante original, al igual que toda la obra XD. El libro nos narra las aventuras (o desventuras...) de un niño al que tuvieron que ponerle una prótesis en el corazón para poder vivir. Pero no una prótesis cualquiera, sino un viejo reloj de madera que sobresale en su pecho. Hijo de una prostituta, fue a nacer el día más frío del mundo, en lo alto de una colina de Edimburgo, en la casa de una curiosa mujer que será la encargada de criarlo. Ella le da las pautas necesarias para poder seguir con vida:

Uno: no quites las agujas
Dos: domina tu cólera
Tres: no te enamores nunca

Pero como es habitual en el ser humano, lo prohibido nos llama la atención y hacemos oídos sordos de las advertencias... Así, nuestro protagonista se enamora locamente de una cantante andaluza y la persigue recorriendo media Europa para poder amarla. ¿Serán ciertas las advertencias y estará Jack en un grave peligro?
Si lo queréis saber: ¡¡A leer se ha dicho!!


Opinión:

Este libro me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado me parece muy original e innovador, un cuento para adultos que te deleita con su frescura y su color. Me encanta como nos pinta los escenarios, como describe a los personajes, la fugacidad de la historia, etc. Sin emabargo, a veces se me hacía algo pesado o demasiado fantasioso o incluso exagerado. El amor del pequeño es de ese que te deja sin respiración, de ese que si no lo tienes quieres morirte y el mundo se vuelve insulso y carente de toda motivación.
Me lo leí entre un rato antes de acostarme y en la consulta del médico al otro día (me hicieron esperar una eternidad, menos mal que llevaba el libro). Si no me hubiera gustado lo hubiera dejado ahí tirado XD, pero por otro lado tenía la sensación de "querer que se terminara".

No sé si lo recomiendo o no... es muy raro lo que me ha pasado con este libro, no sé si me ha gustado tanto como para deciros que os lo leáis o si es mejor que ni lo miréis XDD. Por lo visto hay un segundo libro y al menos tengo claro de que me lo leeré a ver qué tal.

Por lo visto también tendrá una adaptación cinematográfica en 3D que saldrá a la luz en el 2011, a ver qué tal les queda.

¿Lo habéis leído? ¿qué os pareció?

3 comentarios:

  1. He leído este libro y mi opinión sobre él es básicamente la misma que la tuya, es un libro raro.

    Por una parte me gustó, sobre todo al principio, donde el protagonista despierta cierta ternura e incluso da un poco de pena.

    Sin embargo, la historia luego se vuelve un poco cansina. También la narrativa es diferente a otros libros.

    Yo tampoco me atrevería a recomendar este libro.

    ResponderEliminar
  2. jajaja veo que te has quedado más o menos con la misma sensación que yo. Estoy de acuerdo contigo en que el principio es lo mejor y la verdad es que promete mucho, pero la historia decae bruscamente T___T

    ResponderEliminar
  3. Pues estamos de acuerdo. Por una parte me gustó, porque el autor escribe muy bien. Pero por otra... uff, la historia de amor era muy obsesiva y "by the face". No sé, a mí no me terminaron de convencer ni él ni ella. Y ese final...

    Pero por otra, me encanta la ambientación, la moraleja del final. Y de nuevo, el autor escribe muy muy bien.

    Lo que se lleva un 10 es la portada. Yo tampoco sabría si recomendarlo o no.

    Besotes wapa! :)

    ResponderEliminar