Páginas

martes, 10 de enero de 2012

1º LIBRO DEL RETO COMPLETADO: NORWEGIAN WOOD

**ENMA**



Bueno, en verdad este primer libro del reto es un poco trampa, ya que llevo leyéndolo de cuando en cuando desde Septiembre o por ahí. Lo compré en Julio y como leo bastante poco pues lo he dejado de lado muchas veces a pesar de que me ha encantado.

Lo he leído en inglés ya que quería practicar a la vez que leía (seguramente ya lo comenté en su día) y creo que eso ha influido a mi salteado ritmo de lectura. No es que no lo entienda, pero de ser un placer, la lectura se vuelve un poco forzada y requiere más esfuerzo que una lectura en tu lengua nativa. Mucha gente no entiende esto, alegan que yo debería leer igual en español que en inglés, simplemente por ser estudiante de traducción y no es así; siento decepcionarles XD.

Bueno, no pretendo hacer un review a fondo de cada libro que lea, solo quiero daros una breve opinión personal de ellos :)

Norwegian Wood (o Tokio Blues) es un libro del autor japonés Murakami Haruki. Creo que es uno de esos autores que o te gustan mucho o te decepcionan, jamás podría dejarte indiferente. Uno de los aspectos que destacaría de Norwegian Wood son sus personajes. La elaboración de cada uno de ellos, sus historias, circunstancias, comportamiento, sentimientos... es magnífico, no hay personajes carentes de magia, no hay ninguno que no te emocione, que no te intrigue. 
Sus explícitas escenas de sexo, sus trágicas muertes, la espontaneidad de los personajes, el retrato del Japón de postguerra... Murakami crea un mundo que enamora y fascina. 

Si puedo decir algo negativo del libro diría que su final. A mí me dejo con un: "¿Y este es el final?" en los labios. 

¿Lo recomiendo? Muchísimo, en serio. Me ha encandilado de principio a fin, sobre todo una chica llamada Midori, uno de los personajes más interesantes sobre el cual he leído jamás. El protagonista, Watanabe también me parece bastante interesante, pero Midori me sorprendía página a página.

*PD: el título del libro rinde homenaje a la canción homónima de los Beatles.

Si también lo habéis leído quiero vuestra opinión :)