Páginas

domingo, 28 de enero de 2007


**ENMA**


Planeta se pone las pilas!!!!!!!!! nos trae más shojo: Otona no Jikan


Es un manga que trata sobre el romance entre un profesor y su alumna!!! me encantan este tipo de tramas por lo que cae seguro ^^
Me ha pasado algo curioso... encontré un fansub francés que iba a hacer este proyecto y estaba deseando de que lo sacaran y entonces entro en el blog de Deirdre y... sorpresa!!! no me lo creía jeje Asias Planeta!!! (esperemos que la edición sea buena)
Por lo visto no será muy larga y pronto terminará en Japón (24 de febrero), de todas maneras no lo veremos por España hasta Noviembre de este año, mientras a disfrutar de los mangas nuevos que nos traeran es los meses próximos.



las imágenes son monísimas ¿verdad? >o<




**ENMA**

Un anime que termine hace unos días....

STRAWBERRY PANIC!

Gérero: Romance, Yuri, colegialas.

Autora del manga: Sakurako Kimono

Dirigido por: Masayuki Sakoi

Capítulos: 26

Argumento: Nagisa es transferida a la prestigiosa academia St. Miatre situada en un lugar llamado Astraea Hill donde también se encuentran las academias de St. Spica la Academia St. Le Rim. Al llegar se encuentra con una misteriosa chica con el pelo plateado, que llama su atención, haciendo que se pierda y llegue tarde. En la academia le espera su compañera de habitación, Tamao-chan que caerá rendida ante los encantos de su nueva compañera.

Al poco tiempo se entera que la chica misteriosa que conoce en los alrededores de Astraea Hill es la Etoile, es decir, la representante de las tres escuelas. Poco a poco nuestra protagonista se va enamorando de Shizuma (Etoile) y cuando cree que las cosas con ella les irán bien se entera que el cargo de Etoile lo ocupan dos personas y se entera de que la compañera de Shizuma murió. Ella está dispuesta a empezar algo serio con Nagisa, pero los recuerdos no la dejarán y romperá el corazón de la joven chica.

Para superar su desengaño amoroso la presidenta del consejo de alumnos decide presentarla a las elecciones de Etoile con su compañera de habitación. Aunque al principio se niega acaba aceptando, pero en el último momento de la elección Shizuma irrumpe en la ceremonia diciéndole que la ama. Es así como Nagisa recupera a su querida Shizuma.

Opinión personal: La verdad es que al principio no me esperaba una gran serie, pero como soy amante del género pues decidí verla. Estaba bastante equivocada, la trama es buena, el dibujo es precioso, tiene momentos dramáticos que te hacen sentir parte de la historia (me hizo llorar unas pocas de veces…) y en general pienso que es una gran obra que no tiene comparación con ninguna serie Yuri de las que he visto.

No se puede decir que sea muy original a la hora de situar la historia, ya que recuerda en algunos detalles a María-sama ga Miteru, como por ejemplo el hecho de que una chica nueva capte la atención de una chica que ocupa un cargo importante en la escuela y admirada por todas, también se trata de una escuela prestigiosa y religiosa de señoritas. Pero, a parte de estos detalles el desarrollo de la trama es mucho más dinámico y dramático.

Nota: 8